Deportes

Ja Morant, de los Grizzlies, hace todo lo posible para estar listo para volver en diciembre

Morant fue castigado por la NBA como resultado de aparecer en dos videos en redes sociales en posesión de un arma.

ARCHIVO - Ja Morant (12), de los Grizzlies de Memphis, ataca la canasta en contra de Jarred Vanderbilt, de los Lakers de Los Ángeles, durante la primera mitad del Juego 6 de la serie de primera ronda de playoffs de la NBA, el 28 de abril de 2023, en Los AP (Jae C. Hong/AP)

PUBLICIDAD

LOS ÁNGELES (AP) — Con el peor inicio de la NBA con 1-8, los Grizzlies de Memphis seguramente podrían usar a Ja Morant en su alineación. Aunque tendrán que esperar hasta mediados de diciembre.

Será en ese momento cuando el base dos veces All-Star cumplirá con sus 25 partidos de suspensión. Morant no puede estar en el estadio cuando los Grizzlies juegan, pero está cerca del equipo el resto del tiempo.

PUBLICIDAD

“Está completamente involucrado en los entrenamientos, en las sesiones de video, trabajos individuales, las cenas del equipo y los eventos sociales que celebran en los hoteles después de los partidos”, dijo el coach Taylor Jenkins antes del juego del domingo en contra de los Clippers.

Morant fue castigado por la NBA como resultado de aparecer en dos videos en redes sociales en posesión de un arma. Primero fue suspendido ocho juegos en marzo cuando se dio a conocer un video suyo con un arma en un club nocturno en Denver y después fue castigado por 25 juegos para comenzar la temporada después de que grabara otro video dentro de un automóvil en mayo.

“Tiene una gran actitud positiva durante todo esto”, dijo Jenkins. “Sé que puede ser frustrante para él que el equipo no lo tenga cerca. Entendemos las circunstancias”.

Lo más pronto que Morant será elegible para regresar es el 19 de diciembre en Nueva Orleans.

“Está presionando todos los botones posibles para prepararse lo mejor posible, pero también para ayudar al equipo lo más que pueda a través de su brillante coeficiente intelectual, su factor de atención, su voz, su presencia y el espíritu que aporta”, dijo Jenkins. “Ha sido increíble verlo asumir, no quiero decir un rol de liderazgo, pero su inversión en el grupo ha sido increíble”.

Sin embargo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, ha dicho que antes de que el jugador de 24 años regrese a jugar se le pedirá que “formule y cumpla con un programa de la liga que aborde directamente las circunstancias que lo llevaron a repetir este comportamiento destructivo”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último