Deportes

Mónica Puig logra uno de los retos más fuertes de su vida

La extenista completó el triatlón Ironman 70.3 de Augusta en tiempo de 6:31:27

Instagram
Mónica Puig

PUBLICIDAD

La medallista olímpica puertorriqueña Mónica Puig ha estado inmersa en los maratones desde que se retiró del tenis, deporte que practicó desde muy temprana edad. La boricua completó el pasado domingo el Ironman 70.3 que se llevó a cabo en Augusta, Georgia en los Estados Unidos.

Puig, quien aparece en el listado oficial de la competencia como Mónica Rakitt, utilizando el apellido de su esposo Nathan Rakitt, completó el triatlón en seis horas y media. (6:31:27). El triatlón consiste en tres disciplinas en un solo evento, comenzando con natación, bicicleta y se termina corriendo.

La extenista completó la parte de natación en 34 minutos con 39 segundos. Se tomó alrededor de 8 minutos en la transición hacia la bicicleta. Posteriormente, completó 46 millas en 3 horas y 40 minutos.

Para completar el evento, Puig corrió unas 12.2 millas en 2 horas para completar las 6 horas del triatlón. Su esposo, Nathan Rakitt también participó de la competencia.

Mónica Puig
Mónica Puig

Puig ha estado compitiendo en varios maratones en los pasados, años sin embargo, este fue su primer triatlón.

Recomendados

“Es alucinante para mí cómo llegamos a este punto... ser un Ironman es la definición de fuerza, perseverancia, paciencia y fortaleza mental. Mañana agregaré mi nombre a la lista. Nos vemos en la meta, Augusta, voy por ti”, escribió Puig en sus redes sociales.

En la categoría Top Pro Women, el evento fue ganado por la canadiense Paula Findlay quien completó el triatlón en una hora y 20 minutos.

Hace unas semanas, la tenista también estuvo en Puerto Rico participando del partido amistoso “Batalla de leyendas” donde se enfrentó a Venus Williams en un juego que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot. Puig salió airosa del partido amistoso contra la estadounidense.

Te podría interesar: Mónica Puig revela dónde guarda la medalla de oro que ganó en Río 2016

Tags

Lo Último