Deportes

Calientan motores para torneo internacional de levantamiento de pesas

El pasado fin de semana los boricuas participaron de la Copa Olímpica del COPUR

Suministrada
Levantamiento de pesas Suministrada

PUBLICIDAD

Como parte de la celebración de la Copa Olímpica en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, una de las modalidades que estuvo presente fue el levantamiento de pesas donde tres atletas puertorriqueños dominaron sus modalidades.

Dirigidos por los entrenadores Ricardo Prado y Héctor Guillama, la atleta Hilian Colón,  y los atletas. Eduardo Castro y Frank Oliveras resultaron ganadores en las categorías de 55kg, 81kg y 88kg respectivamente.

PUBLICIDAD

Ricardo Prado, entrenador y dueño del centro de entrenamiento y bienestar de vida Synthesized Hato Rey,  cuenta con más 13 años de experiencia en el deporte y se ha destacado en competencias a nivel nacional expresó satisfacción con el rendimiento de sus entrenados.

Además, expresó sentirse listos para el Torneo el Criollo,  que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre en el Coliseo Roger Mendoza en Caguas.

“Un evento como la Copa Olímpica, por ser un invitacional con espacios muy limitados es el espacio perfecto para que los atletas se mentalicen y se preparen. Es un evento con mucho pasando alrededor y eso puede afectar el enfoque, pero ese no fue el caso. Estamos muy contentos con el performance y tanto ellos como ella han trabajado bien fuerte y vimos los resultados. Los verán todos en dos semanas,” dijo Prado.

Prado además trabaja de la mano del atleta y entrenador Héctor Guillama, quien cuenta con 15 años de experiencia en el mundo del entrenamiento fisico y levantamiento de pesas.

“Este año hay 4 atletas preparados y preparadas para ir por sus medallas. Justo luego algunos estarán participando del Panamericano en Chile, asi que vienen decicidos a ganar,” expresó Guillama.

Durante el Tornero el Criollo estarán compitiendo la joven Hilian Colón en la categoría de 55kg, Isaac Gomez, Eduardo Castro y Frank Oliveras por las categorías de 61 kg, 81 kg y 88 kg respectivamente. Tanto los competidores, como Prado y Guillama entrenan en Synthesized Hato Rey, donde ofrecen clases de entrenamiento y acondicionamiento grupal e individual, así como talleres de halterofilia y gimnasia, entre otros.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último