Al menos por una noche, la tenista puertorriqueña y medallista de oro en las olimpiadas de Río 2016, Mónica Puig regresó a la cancha para enfrentarse a la leyenda estadounidense Venus Williams en el partido catalogado como “Batalla de Leyendas”.
El evento de exhibición se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot donde posteriormente hubo un espectáculo artístico con Nio García y Pedro Capó para el deleite del público.
PUBLICIDAD
Puig se llevó la victoria ante Williams 10-6, en un reñido choque que comenzó 7-5 en el primer parcial a favor de Puig y posteriormente Williams ganó el segundo 6-4. Sin embargo, Puig logró conseguir los 10 puntos necesarios para ganar el partido amistoso.
La tenista estadounidense se mostró emocionada por el encuentro frente a Puig previo al partido y se expresó sobre su primera visita a la isla.
“El 15 de septiembre será un día para recordar. Voy a jugar en Puerto Rico en la Batalla de Leyendas contra Mónica Puig. No puedo esperar (el momento). Es mi primera vez en Puerto Rico y voy a jugar tenis ahí. ¡Perfecto!”, expresó una emocionada Williams en un reciente video publicado en sus redes sociales.
Por su parte, Puig, quien trajo a Puerto Rico la primera medalla de oro olímpica en Río 2016, ha expresado anteriormente que la oportunidad de ser parte de este evento “es un regalo, el evento marcará un hito en la historia del deporte local junto a Venus Williams y será una celebración única para recordar todos juntos en Puerto Rico.”
Las tenistas participaron de unas clínicas de tenis juveniles en el Riviera Tennis Center de VRM Companies. También fueron a una recepción en Fortaleza.
PUBLICIDAD
El público disfrutó de múltiples experiencias de entretenimiento que se ofrecieron, como juegos interactivos, canchas de pickleball, premios, rifas y música.
Fotos: Rafael Contreras/@colombianofotografo