ATLANTA (AP) — Los Bravos de Atlanta enviaron al lanzador Michael Soroka a la lista de lesionados por 15 días el miércoles, en otro revés potencialmente devastador para quien fue alguna vez elegido al Juego de Estrellas, pero cuya prometedora carrera se ha desviado por un par de lesiones graves en sus piernas.
El relevista Collin McHugh también pasó a la lista de lesionados por 15 días después de haber sido maltratado el martes por la noche en la derrota por 10-6 ante los Cardenales de San Luis.
PUBLICIDAD
Los Bravos llamaron a los lanzadores diestros Darius Vines y Ben Heller de la sucursal de Triple-A en Gwinnett.
Soroka, quien ha lanzado la mayor parte de la temporada en Gwinnett, comenzó el primer juego de la serie en contra de los Cardenales, pero solamente permaneció en el juego tres entradas. Permitió cinco carreras y cuatro imparables, incluido un par de cuadrangulares y se quejó de tener los dedos entumecidos.
El equipo reportó su lesión como inflamación en el antebrazo derecho, lo que sugiere otra posible lesión grave para Soroka, de 26 años.
“Creo que puede ser probablemente un tema grande”, dijo el manager Brian Snitker de forma poco auspiciosa después del partido.
Snitker no actualizó la información antes del juego de los Bravos contra los Cardenales el miércoles. Dijo que a Soroka le iban a realizar más estudios para determinar la causa del entumecimiento.
PUBLICIDAD
“Salió del partido y me comentó que sentía los dedos entumecidos”, dijo el manager. “Lo admiro por todo lo que ha pasado y esta es otra situación para él”.
Soroka fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2019, cuando terminó con marca de 13-4 y con promedio de carreras limpias de 2.68 en su primera campaña completa con los Bravos. Fue segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional y sexto en la boleta por el premio Cy Young.