El legado de Fernando Valenzuela con Los Ángeles Dodgers ha quedado inmortalizado, después de que el equipo retiró de forma oficial el mítico dorsal “#34″, que utilizó durante su etapa exitosa con la novena angelina, esto previo al duelo de los Dodgers contra Rockies de Colorado.
La “Fernandomanía” volvió a sentirse con euforia, tal como en la década de los 80, donde Valenzuela se consagró como leyenda ante un Dodger Stadium repleto, donde el expelotero mexicano estuvo acompañado de otras leyendas como Sandy Koufax, Jaime Jarrín y Mike Sciascia.
PUBLICIDAD
“Es un honor para mí estar aquí, ser recordado así por Dodgers. Agradezco a Los Ángeles por retirar mi número y a todos los fanáticos que han estado por años”, dijo el mexicano, que también fue reconocido por el gobierno de Los Ángeles, declarando el 11 de agosto el ‘Día de Fernando Valenzuela’ por su legado en el beisbol.
Es importante mencionar que el “El Toro de Etchohuaquila” es considerado el mejor beisbolista en la historia de México. Durante su etapa con los Dodgers, conquistó el Clásico de Otoño en 1981 y 1988, misma temporada en la que debutó con el equipo.
Entre otros logros, el originario de Navojoa, Sonora, también ganó los premios Novato del Año y el CY Young en 1981, siendo el primer jugador del equipo en obtener ambos galardones la misma temporada.