Andrés Giménez disparó un jonrón de dos carreras como parte de sus tres extrabases, la mayor cantidad en su carrera, para que los Guardianes de Cleveland se impusieran el viernes 4-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Logan Allen logró su primer triunfo como local en más de tres meses.
PUBLICIDAD
Giménez bateó de foul ante los dos primeros lanzamientos en su turno durante el quinto inning, en intentos por tocar la bola para que Steven Kwan avanzara a la intermedia.
Luego, prendió una recta de Mike Clevinger (4-5) y envió la pelota al graderío del jardín derecho para quebrar el empate 2-2.
Allen (5-4) aceptó dos anotaciones y cuatro hits en seis innings, para cortar una racha de seis aperturas sin triunfo en el Progressive Field. El zurdo, quien repartió cinco ponches y cuatro boletos, no había ganado en casa desde que cubrió seis innings el 23 de abril, en su debut dentro de las mayores ante Miami.
El dominicano Emmanuel Clase resolvió la novena entrada para llegar a 29 salvamentos. Alcanzó así a su compatriota Félix Bautista, de Baltimore, como líder de este rubro en la Liga Americana.
Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-0, Yasmani Grandal de 3-0, Óscar Colás de 3-1 con una anotada. El venezolano Elvis Andrus de 3-1 con una producida. El dominicano Eloy Jiménez de 1-0.
Por los Guardianes, el venezolano Giménez de 4-3 con dos anotadas y dos producias. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una empujada, Óscar González de 4-2.