Tiger Woods se incorporó al consejo de dirección de la PGA por primera vez en sus 27 años en la gira, dándole un importante apoyo al comisionado Jay Monahan cuando trata de recuperar la confianza de los jugadores al negociar una fusión con los inversionistas saudíes de LIV Golf.
Woods se convertirá en el sexto jugador activo en el consejo — hace un año, la gira de la PGA apenas tenía a cuatro golfistas en el mismo — como parte de un amplio acuerdo que procura darle más influencia a los jugadores en las negociaciones de magnitud.
PUBLICIDAD
El anuncio del martes surge tras la polémica decisión de la PGA de fusionarse en junio con LIV Golf, negociada en secreto que el director del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. La decisión tomó por sorpresa a los jugadores que había defendido a la gira ante la amenaza saudí.
Con Woods como el sexto jugador y director, será la primera vez que los golfistas superarán a los cincos directores independientes en el consejo. El 12do miembro es la presidente de la PGA de Estados Unidos, John Lindert.
Para Monahan, el respaldo de Woods es fundamental. Monahan se reunirá con los golfistas esta semana en el torneo Wyndham Championship en Greensboro, Carolina del Norte, por primera vez desde que tomó una licencia de un mes por una situación médica. Se reincorporó a sus funciones hace dos semanas.
“Estoy honrado de representar a los jugadores de la gira de la PGA”, dijo Woods en un comunicado, su primer pronunciamiento desde el anuncio del acuerdo con los saudíes. “Esta es una coyuntura crítica para la gira, y los jugadores harán lo mejor posible para que cualquier cambio en las operaciones de la gira sea en beneficio de todas nuestras partes interesadas”.
Woods agradeció por responder a las preocupaciones de los jugadores, y “estamos con la disposición de sentarnos a hablar con él para tomar las decisiones correcto para el futuro del golf”.
PUBLICIDAD
“Cuenta con mi confianza para seguir adelante con estos cambios”, añadió.
Woods ha sido una de las voces más críticas de LIV Golf y fue uno de los que tomó la iniciativa para una reunión de un grupo selecto de jugadores en agosto pasado en Delaware para reestructurar la gira en procura de disputar más torneos con bolsas de 20 millones de dólares para atraer a los mejores jugadores.
Aunque ha competido poco desde que sufrió graves lesiones en un accidente automovilístico en febrero de 2021, Woods sigue teniendo una voz poderosa entre los golfistas.
La gira indicó que “los líderes de los jugadores” pidieron que se tomen ciertas medidas inmediatamente, y Monahan aceptó.
Ello comienza con una modificación de los estatutos de la PGA para asegurar que en futuro no se tomen decisiones de importancias sin tener la participación y visto buenos de los representantes de los jugadores en el consejo.