Hace poco, los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, ampliamente conocidos por exitosas películas producidas en Hollywood, celebraban el ascenso a la cuarta división británica del equipo galés Wrexham, del cual son dueños desde fines de 2020. Ahora, la dupla de artistas incursiona en la Fórmula Uno. Pero no son las únicas estrellas invirtiendo en deportes.
Hace poco, se supo que los golfistas estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas serán dueños minoritarios del club inglés de fútbol Leeds United. Esto, porque los integrantes del PGA Tour han invertido parte de sus ganancias en el grupo 49ers Enterprises, dueño del equipo de San Francisco en la NFL y que, a su vez, está en el proceso de adquirir el equipo que -en su momento- dirigió el argentino Marcelo Bielsa, tras su reciente descenso a la segunda división británica.
PUBLICIDAD
De hecho, de acuerdo con Spieth, otro golfista, Rickie Fowler, desistió de la inversión después de lca caída a la Championship. Sin embargo, eso no ahuyentó a los basquetbolistas de la NBA Larry Nance Jr. y T.J. McConnell, quienes se unieron como socios minoritarios.
En la Fórmula Uno, en tanto, hace un par de semanas, Alpine anunció una inyección de 218 millones de dólares por parte de un grupo de inversores, que adquirió un 24 % del equipo. Incluye a los fondos Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, el cual es liderado por Reynolds, y donde también forma parte su colega Michael B. Jordan.
Sin importar el rubro en el cual se desempeñen exitosamente, la tendencia de las estrellas de invertir parte de sus ganancias en deportes parece ser una tendecia que va en plena expansión.