DENVER (AP) — Kris Bryant consiguió uno de los tres jonrones de los Rockies y Austin Gomber ganó su cuarta salida consecutiva para que Colorado doblegara el viernes 7-2 a los Yanquis de Nueva York.
En su primer compromiso desde que el nuevo coach de bateo Sean Casey fue contratado, los alicaídos Yanquis tuvieron un buen comienzo, con un jonrón de dos carreras por parte de Giancarlo Stanton.
PUBLICIDAD
Sin embargo, se apagaron después pese a jugar en el Coors Field, un parque que favorece el bateo.
Carlos Rodón aceptó cuatro carreras durante cinco innings, en su segundo duelo de la temporada, y Nueva York no pudo reaccionar. Los Yanquis (49-43) tienen un registro de 14-18 desde el 3 de junio, cuando se lastimó el toletero Aaron Judge. Su promedio es de .219, el peor de las mayores.
En 12 de esos juegos han anotado dos carreras o menos. Están empatados en el sótano de la División Este de la Liga Americana, algo que no les ocurría a estas alturas de una temporada desde el 23 de agosto de 1992.
Gomber (8-7) lanzó seis innings y mejoró su efectividad de 6,30 a 6,19. Rodón (0-2) permitió cuatro hits, repartió seis ponches y obsequió un par de boletos.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-3 con una anotada. El dominicano Franchy Cordero de 1-0.
Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 3-0, Ezequiel Tovar de 4-1 con una anotada y una empujada. El mexicano Alan Trejo de 3-0.