LAS VEGAS (AP) — Victor Wembanyama ha reconocido abiertamente que por momentos se ha sentido confundido en sus primeros juegos de la Liga de Verano de la NBA y llegó a decir que por momentos no sabe qué está haciendo.
Está en buena compañía.
PUBLICIDAD
Wembanyama compartió una conversación el sábado en NBA Con con un par de campeones Salón de la Fama Kareem Abdul-Jabbar e Isiah Thomas y posiblemente consolaron al novato de los Spurs de San Antonio al revelar que cuando llegaron a la liga también se sintieron perdidos por momento.
“Toma tiempo, tienes cosas que aprender”, le dijo Abdul-Jabbar en el escenario durante la plática de 30 minutos que moderó Thomas. “Pero es un chico inteligente. Lo conseguirá”.
Cientos de personas abarrotaron el pequeño recinto para escuchar la plática; muchos más que no lograron entraron intentaron tomar video cerca de la puerta.
“Significa algo importante para mí que tanta gente increíble asistiera a mi partido ayer”, comentó Wembanyama. “Significa mucho y demuestra quienes son las personas a las que verdaderamente le importa y quienes están interesados en las nuevas generaciones. Ustedes dijeron que es un honor estar conmigo, pero realmente es un honor para mí estar con ustedes”.
Wembanyama tuvo nueve puntos, atinando 2 de 13 tiros de campo, con ocho rebotes, cinco bloqueos y tres asistencias en su debut el viernes en la Liga de Verano para ayudar a los Spurs a vencer a los Hornets de Charlotte. Erró algunos tiros de tres, le clavaron el balón y por momentos estuvo consciente de sus errores.
PUBLICIDAD
No hay que preocuparse, le dijeron Thomas y Abdul-Jabbar. Ellos también fueron novatos.
“Sigo siendo un chico. Pero estoy listo para aprender”, aseguró el jugador francés de 19 años.
Wembanyama ha sido recibido con amables aficiones en sus primeros días en la NBA. La Liga de Verano registró un lleno total los primeros tres días en Las Vegas y Wembanyama atiborró la casa en su debut.
Lo aprecia, dice.
“Vi muchos jerseys de los Spurs y también de la selección francesa”, comentó. "Ayer en el partido, cada vez que tomé el balón la gente gritó. Es todo el amor, es lo mejor que la gente puede hacer por mi como novato, el amor. Espero poder darlo de vuelta y la mejor forma es con anillos.
Thomas — dos veces campeón de la NBA— entonces le preguntó al seis veces campeón Abdul-Jabbar que le explicara al novato qué se siente ganar.
“Lo difícil es aprender como contribuir de la mejor forma”, advirtió. “Es lo que tienes que aprender con tus habilidades. Eso lo aprenderás básicamente en la pretemporada”.
Antes de terminar la plática, Abdul-Jabbar le dio otro consejo.
“Ten cuidado. Guarda tu dinero”, le pidió. “En 20 años vas a decir, qué bueno que escuché a Kareem”.