El ciclismo de montaña ganó su primera medalla de la rama masculina en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. El gestor del histórico resultado es Georwill Pérez al finalizar en la tercera posición en la modalidad ciclismo de montaña de San Salvador 2023.
“Una ruta muy dura. Una subida muy larga. Se tenía que ser inteligente. No desesperarse y acomodarse. Bajar y recuperarse otra vez. Al principio estuve cerca al mexicano y al colombiano, pero un momento decidí tomar mi carrera. Sabía que iba a ser duro para asegurar la posición”, expresó Pérez, a su llegada a la meta.
PUBLICIDAD
Pérez pasó la meta con tiempo de 1:18:53. El ganador de la carrera fue el colombiano Jhonnathan Botero (1:16:51) y la segunda posición la capturó el mexicano José Gerardo Ulloa (1:17:45).
La primera medalla en esta modalidad fue con Dominique Daniels. Ganó un bronce en Veracruz 2014.
Puerto Rico concluirá participación en los Juegos con la final de voleibol femenino. El encuentro será contra el equipo de la República Dominicana a las 5:30 p.m. (3:30 p.m. El Salvador).
Revalidan el campeonato en softbol femenino
La novena del softbol femenino de Puerto Rico revalidó su medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este triunfo lo consiguieron de manera invicta y con victoria sobre Cuba, 2-0.
PUBLICIDAD
“Nos sentimos orgullosas. Feliz de representar a Puerto Rico. Este oro significa mucho para que otras jugadoras sueñen que pueden estar aquí como nosotras”, dijo la jardinera y receptora, Janelle Martínez.
Puerto Rico estuvo jugando por cincos largos días. La primera victoria la hicieron sobre el equipo de El Salvador, 7-0. Su segunda contrincante fue Venezuela donde obtuvieron su victoria en 10 entradas, 9-5. Luego superaron a República Dominicana, 11-2. Contra México la victoria fue luchada y ganada por lo mínimo, 4-3. La super ronda concluyó con la definición del equipo local. Este partido fue contra Cuba y ganado por las boricuas, 4-1.
“Desde antes de llegar al sabor sabíamos que todos los equipos iban a jugarnos duro. No puedo decir que fue fácil, fue difícil. Todos los juegos fueron luchados. Cuba nos dio un gran juego. Un día podíamos tener buen juego, y al otro día otra nos ayudaba a tener un gran juego. Por eso está esta medalla”, expresó por su parte Karla Claudio, jugadora del cuadro interior.
Puerto Rico y Cuba quedaron en la primera y segunda posición, por lo que se enfrentaron en la final, para que las puertorriqueñas sellaran el torneo con la medalla de oro con marcador 2-0.
Esta medalla fue la 25 de oro para la Delegación de Puerto Rico. Un resultado que superó por cinco medallas de oro a las ganadas en Barranquilla 2018, que fueron 20, y las 24 que recolectaron en Cartagena 2006.