La selección nacional de voleibol masculino irá este domingo por la medalla de bronce en el torneo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Puerto Rico perdió en cinco reñidos y mojados parciales, 25-21, 21-25, 21-25, 25-23 y 11-15, contra la República Dominicana. Este encuentro se vio afectado por goteras en el Palacio de los Deportes Carlos el Famoso, atrasando el mismo por más de hora y media.
PUBLICIDAD
La opción de jugar por medalla de bronce será este domingo ante el equipo de Centro Caribe Sports (Guatemala) a las 5:00 p.m. (3:00 p.m. El Salvador).
Polo acuático masculino abre con victoria
El equipo de polo acuático masculino abrió con victoria contundente, 24-7, sobre el equipo de Venezuela en la fase del grupo B. El segundo encuentro de esta preliminar será este domingo contra El Salvador a las 9:30 p.m. (7:30 p.m. El Salvador).
Un empate en fútbol femenino
El equipo de fútbol femenino empató 1-1 con Jamaica. La goleadora fue Jillienne Aguilera por Puerto Rico. Mientras, Shaneil Buckley anotó por las jamaiquinas.
PUBLICIDAD
Se despide el Hockey
En el hockey sobre césped, las boricuas perdieron su último partido de fase de grupos contra Bermuda, 4-0, para finalizar su participación en los Juegos.
Raúl Ríos se convierte en el máximo ganador de medallas de oro con la embarcación Snipe en la historia de los Juegos
El abanderado de la Delegación de Puerto Rico, Raúl Ríos, se convirtió este sábado en el máximo ganador de medallas de oro en la embarcación de Snipe, desde que el evento debutó en 1962. Ríos estuvo en esta carrera con Andrea Riefkol. El evento se llevó a cabo en el Parque Recreativo Apulo.
“Gracias a Dios y Andrea. En mi caso, lograr la cuarta medalla en mi categoría desde Mayagüez y la primera para Andrea, para mí esto es un honor y más que fui el abanderado. Espero ser esa motivación para los próximos atletas que vienen, que sigan luchando y que vamos por esas medallas. ¡A romper récord por ahí pa’ bajo!”, dijo entusiasmado el abanderado de la Delegación de Puerto Rico para San Salvador 2023.
Según el historiador, Carlos Uriarte Ríos es el único navegante en realizar dicha hazaña consecutivamente con oro en Mayagüez 2010, Veracruz 2014, Barranquilla 2018 y, ahora, San Salvador 2023. El primer oro de Puerto Rico en este evento fue en los Juegos San Juan 1966.
La segunda embarcación ganó bronce con los tripulantes Virginia Carrero y Ramón González. La segunda posición fue para Cuba con Nelido Manso y Sanlay Castro.