SAN FRANCISCO (AP) — Bob Myers no seguirá como presidente y gerente general de los Warriors de Golden State luego de armar un exitoso equipo que conquistó cuatro campeonatos en un lapso de ocho años, además de haber disputado cinco finales consecutivas de la NBA entre 2015 y 2019.
Uno de los gerentes más exitosos de la pasada década en cualquier deporte, Myers tenía un contrato que estaba previsto a expirar a finales de junio. Se especulaba desde varios meses sobre su futuro dado que las partes todavía no habían llegado a un acuerdo de extensión o para un nuevo contrato.
PUBLICIDAD
“Esto es durísimo”, dijo Myers, conteniendo las lágrimas el martes. “Estoy asimilando diversas emociones. Lo esencial en este trabajo, en el que estoy, todo gerente o entrenador profesional, requiere estar involucrado completamente, al mil por ciento. Si no puedes hacerlo, entonces no deberías hacerlo. Esa es la respuesta a la pregunta sobre el motivo”.
Myers, de 48 años, creció en los suburbios de Danville, jugó baloncesto en UCLA, y aprendió habilidades claves relacionadas al otro lado del negocio cuando se convirtió en agente antes de cambiar de carrera y emerger como un alto ejecutivo de la NBA, con una agradable personalidad que acostumbró asistir a las prácticas para charlar con jugadores, el entrenador Steve Kerr y sus asistentes.
Myers asumió el cargo como gerente general en 2012, y construyó el equipo que en 2015 ganó el primer título en 40 años para los Warriors.