Fútbol

Mbappé acerca al PSG a su 11mo título en Francia

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé firmó un doblete para afianzarse como máximo goleador de la liga francesa y el Paris Saint-Germain quedó a un paso de revalidar el título, empleándose a fondo al vencer el domingo 2-1 a un Auxerre amenazado por el descenso.

Cuando restan dos fechas, el PSG mantiene una ventaja de seis puntos sobre su perseguidor inmediato Lens y dispone de una amplia diferencia de goles. Al club de la capital le basta con sumar un punto en la visita a Estrasburgo el próximo sábado para conquistar el 11mo título de historia, con lo que dejaría atrás a Saint-Étienne como el club más laureado de la primera división de Francia.

Mbappé llegó a los 28 goles en la temporadas tras adelantar 2-0 al PSG al cabo de ocho minutos. El astro argentino Lionel Messi participó en la gestación de ambos tantos.

Recomendados

El doblete de Mbappé le dejó dos goles por delante de Alexandre Lacazette del Olympique de Lyon, autor de 26, en la pugna por el galardón al máximo cañonero de la Ligue 1.

Pese a la cómoda ventaja inicial, la defensa del PSG lució vulnerable como ha sido la tónica toda la temporada.

Auxerre descontó a los 51 minutos cuando su atacante Lassine Sinayoko le ganó las espaldas a los zagueros del PSG para batir al arquero Gianluigi Donnarumma.

Donnarumma salvó al PSG al rechazar un remate de Gauthier Hein a los 75.

A primera hora, Lens remontó para vencer a domicilio 3-1 a Lorient y mantuvo con vida sus tenues opciones de alcanzar al PSG en la cima.

Lens está cerca de asegurar la clasificación directa a la Liga de Campeones. El club del norte le saca cinco puntos al tercero Marsella.

Amine Gouiri facturó un triplete en la victoria 5-0 de Rennes en el feudo de Ajaccio, un club condenado de antemano al descenso.

Rennes quedó un punto detrás de Lille, quinto de la tabla, en la puja por el boleto a la Europa Conference.

DESCENSO

Auxerre (16to) puja con Estrasburgo (15) y Nantes (17) para no ser el último de los cuatro equipos que pierden la categoría.

Brest aseguró la permanencia tras vencer 2-1 a Clermont, escalando a la 14ta plaza.

Estrasburgo empató 1-1 en su visita a Troyes y abrió una distancia de cinco puntos sobre Auxerre y de seis sobre Nantes.

OTROS RESULTADOS

Folarian Balogun, quien recientemente se decidió a representar a Estados Unidos en vez de Inglaterra, anotó su 20mo gol de la temporada para Reims en el empate 2-2 contra el colista Angers.

Niza empató de local 0-0 contra Tolosa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos