ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Shane McClanahan se convirtió en el primer lanzador con seis triunfos en lo que va de esta campaña en las mayores, y los Rays de Tampa Bay arrollaron el miércoles 8-1 a los Piratas de Pittsburgh.
En un duelo entre dos clubes de bajo presupuesto que han tenido sin embargo grandes inicios de campaña, los Rays, líderes de las mayores, se impusieron por segundo día consecutivo a los Piratas, que encabezan la División Central de la Liga Nacional.
PUBLICIDAD
McClanahan (6-0) aceptó una carrera y cinco imparables en seis innings, durante los que recetó nueve ponches. Mejoró a 2,03 su efectividad.
Josh Lowe y Wander Franco pegaron sendos vuelacercas ante relevistas de Pittsburgh, y Tampa Bay mejoró a un registro de 25-6.
Desde 1961, sólo los Tigres de Detroit (26-5) han tenido más victorias luego de 31 compromisos. Aquel equipo terminó ganando la Serie Mundial de 1984.
Tampa Bay ha superado a sus rivales por un total combinado de 207 carreras contra 94. Lidera las Grandes Ligas con 64 vuelacercas.
Derek Shelton, manager de Pittsburgh, fue expulsado en el cuarto acto, por gritarle aparentemente algo al umpire del plato Quinn Wolcott. Luego, ingresó para discutir con Adrian Johnson, el umpire de la antesala.
PUBLICIDAD
La derrota fue para Mitch Keller (3-1).
Por los Piratas, los dominicanos Carlos Santana de 3-1, Rodolfo Castro de 4-1, Miguel Andújar de 4-0.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Wander Franco de 5-2 con tres anotadas y dos producidas, José Siri de 3-1 con una anotada, Francisco Mejía de 4-1 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada.