CHICACO (AP) — El jardinero central de Medias Blancas Luir Robert Jr. quedó fuera de la alineación titular el domingo, un día después de haber sido retirado de la derrota contra Tampa Bay debido a que no pudo acelerar al conectar un roletazo.
Robert trotó rumbo a primera después de batear el rodado frente el lanzador Calvin Faucher en la primera entrada del sábado, provocando una ronda de abucheos de los fanáticos locales. El manager de primer año Pedro Grifol reemplazó al cubano con un bateador emergente en la segunda.
PUBLICIDAD
Los Medias Blancas perdieron 12-3 con los Rays, extendiendo a 10 su racha de derrotas.
Robert dijo que intentó jugar con rigidez en el isquiotibial de la pierna derecha y que debió haberle informado a Grifol cómo se sentía. El manager admitió que la rigidez de Robert, y no su falta de esfuerzo en la jugada de la primera entrada, fue el motivo por el que salió de la alineación del domingo.
“Cuando estamos luchando así como equipo, creo que es parte de la naturaleza humana que ellos quieran ser parte de regresar al rumbo correcto. Y creo que sintió que podía jugar y ayudarnos”, comentó Grifol antes del último partido de la serie en contra de los Rays. “El problema fue que no hubo comunicación”.
Robert, de 25 años, uno de los principales toleteros del equipo, ha tenido un mal arranque de temporada. Apenas batea para .102 (6 hits en 59 turnos) con 21 ponches en sus últimos 16 partidos.