MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Luego de una tercera ronda de ofertas por el Manchester United, el jeque qatarí Jassim bin Hamad Al Thani y el multimillonario británico Jim Ratcliffe esperan todavía tomar el control del prestigioso club.
Distintas personas enteradas de las ofertas dijeron que las más recientes se presentaron el viernes. Las personas hablaron a condición de permanecer anónimas, por no tener permiso para emitir comentarios públicos.
PUBLICIDAD
El jeque, banquero multimillonario, confirmó junto con Ratcliffe su intención de comprar el United este año, luego que la familia Glazer propietaria actual del equipo de la Liga Premier inglesa, anunció en noviembre su disposición a escuchar ofertas.
Aunque los Glazer podrían decidirse aún por conservar el control del club. El banco mercantil Raine Group ha presentado ofertas de potenciales compradores e inversionistas, mientras explora alternativas estratégicas.
Se desconoce la cuantía de las ofertas, pero se estima que el precio podría ser de unos 6.000 millones de dólares si se realiza una venta de la totalidad.
La propuesta del jeque Jassim incluye un “monto significativo de capital adicional y una inversión en infraestructura” que irá directamente al United, dijo la persona enterada de la puja.
Pese a los reportes de que Ratcliffe, dueño de la gigante petroquímica INEOS, estaría dispuesto a que los Glazer conservaran una participación minoritaria, el magnate ha sostenido desde el comienzo que busca quedarse con la mayor parte del equipo.
PUBLICIDAD
Durante años, muchos aficionados del United han exigido que los Glazer se marchen. Malcolm, el fallecido patriarca de la familia, compró el club por unos 1.400 millones de dólares en 2005.
Los seguidores se disgustaron por la índole apalancada de la compra, que sobrecargó de deuda al club. La animadversión creció en la última década, cuando se agotó el éxito deportivo del equipo.
Cuando los Glazer confirmaron que contemplarían una venta, hubo festejos entre muchos aficionados. Pero surgieron preocupaciones sobre el tiempo que ha llevado la conclusión dle proceso.
Los Glazer, dueños de los Buccaneers de Tampa Bay en la NFL, quieren que el proceso se complete a tiempo para el comienzo del nuevo periodo de transferencias, previo a la próxima campaña.