MILÁN (AP) — Spezia podría quedar entre los tres peores equipos de la Serie A al concluir el fin de semana, luego de caer en casa el viernes por 2-0 ante Monza.
Patrick Ciurria, exdelantero del Spezia, anotó a los 21 minutos, y el brasileño Carlos Augusto amplió la diferencia en los descuentos.
PUBLICIDAD
El Spezia siguió un punto encima del Hellas Verona, que es 18vo del curso y visita el domingo al Cremonese, otro club involucrado en la lucha por no descender.
En las distintas competiciones, Spezia había ganado apenas uno de sus 15 partidos previos. Sin embargo, había empatado cuatro de los cinco más recientes.
A la mitad del primer tiempo, Ciurria hizo un recorte hacia dentro desde el costado derecho y definió a la base del poste izquierdo, con un tiro de unos 20 metros. Ciurria comenzó su carrera en Spezia y no celebró.
En vez de ello, agitó los brazos, como ofreciendo disculpas al público silencioso.
Spezia dilapidó varias buenas oportunidades antes de que un Monza certero asegurara el triunfo con una contra veloz. Carlos Augusto persiguió un pase filtrado del ecuatoguineano José Machín y lo picó ante la salida de Bartłomiej Drągowski.
PUBLICIDAD
En otro encuentro, Lecce volvió a la senda del triunfo al imponerse 1-0 sobre Udinese, para alejarse a cinco puntos de la zona de descenso.
Un penal convertido por Gabriel Strefezza bastó para que Lecce consiguiera apenas su segunda victoria en 11 partidos. Había perdido siete de los ocho anteriores.
Inicialmente, el árbitro rechazó los reclamos furiosos de los jugadores de Lecce que pedían penal por un empujón del zaguero Destiny Udogie sobre Valentin Gendrey. Tras consultar el videoarbitraje (VAR), la falta se sancionó y Strefazza convirtió.