Fútbol

Con póker de Castellanos, Girona fulmina 4-2 al Madrid

MADRID (AP) — Hace dos semanas, Valentín Castellanos malogró un gol cantado en un mano a mano contra el Barcelona que decidió borrar sus cuentas en las redes sociales por la catarata de insultos que recibió de los hinchas de Girona.

El atacante argentino se redimió con creces ante el Real Madrid el martes.

Castellano firmó cuatro goles para darle al club catalán una victoria 4-2 contra el Madrid en la Liga española.

Recomendados

“Jugamos un gran partido contra un gran rival, uno de los mejores del mundo”, dijo. Castellanos. “Es una felicidad, nunca me imaginé esto. Fue una noche soñada".

Castellanos, máximo goleador de la MLS con New York City FC en 2021, completó su gesta en algo más de un hora ante los reinantes campeones de la Liga.

El argentino de 24 años desnudó a la zaga merengue, la cual llegó sin haber encajado en sus anteriores cuatro partidos en todas las competencias.

La derrota de los merengues allana más el camino para que el Barcelona se acerque al título de la Liga española. También golpea en un tramo decisivo de la temporada, en el cual el Madrid se apresta a disputar la final de la Copa del Rey contra Osasuna y una semifinal de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

Castellanos anotó a los 12, 24, 46 y 62 minutos y se llevó una ovación de pie por parte de los hinchas de Girona en el estadio Montilivi cuando fue sustituido a los 72.

Medios españoles informaron que nadie le había marcado cuatro goles al Madrid en la Liga desde que Esteban Echevarría lo hizo para el Oviedo en 1947. Robert Lewandowski, actual jugador del Barcelona, lo hizo para el Borussia Dortmund en un partido de la Liga de Campeones en 2013.

“Era un sueño marcarle al Madrid, y marcarle cuatro ni imaginármelo”, dijo Castellanos. “Además, necesitábamos la victoria sí o sí para mirar para arriba, así que muy contento con todo”.

Castellanos está por completar su primera temporada con Girona tras haber sido cedido a préstamo por el NYCFC.

Girona escaló al noveno puesto gracias a su segunda victoria en tres partidos, y prácticamente tiene asegurada la permanencia en la primera división. El club catalán volvió a la división de honor luego de tres años de ausencia. Como el NYCFC, es propiedad del City Football Group, compañía propietaria del Manchester City.

Castellanos también facturó un póker de goles con NYCFC en un partido de la MLS contra Real Salt Lake el año pasado. Pero acaparó titulares en España tras el gol que se perdió en el empate 0-0 de Girona ante el Barcelona en el estadio Camp Nou, el 10 de abril, propiciando los insultos en las redes.

“Parecía que era el fin del mundo para él”, comentó Míchel Sánchez, el técnico de Girona. “Es su primera temporada en Europa, viniendo de una liga que es muy bueno pero que no tiene nada que ver con Europa en cuanto a ritmo, táctica y situaciones. Tenía que adaptarse y creo que es algo que lo está haciendo perfectamente”.

El Barcelona podría abrir una distancia de 14 puntos sobre el Madrid, con siete partidos por disputar, si el miércoles derrota como visitante al Rayo Vallecano. Y el Atlético de Madrid, tercero en la tabla, podría acercarse a tres puntos del Madrid si supera como local al Real Mallorca.

Vinicius Junior recortó por los merengues a los 34 minutos con un cabezazo picado a centro de Marco Asensio. Fue la décima diana del atacante brasileño en la Liga y la 22da en todas las competiciones.

Lucas Vázquez hizo el segundo de los blancos a los 85, después de beneficiarse de una asistencia de Vinicius desde la línea de fondo.

La zaga merengue fue exhibida por Castellanos, quien llegó a 12 tantos en el torneo.

El argentino primero mandó a las redes un cabezazo y luego se benefició de una mala marcación de Eder Militao para descolgarse desde el mediocampo hasta el área y sentenciar con un disparo abajo.

En el comienzo del complemento, Castellanos hizo el tercero con un remate desde el corazón del área y celebró su cuarta diana con otro cabezazo ante una nueva falla de Militao.

Los merengues sufrieron esta goleada, primera en la que aceptan cuatro tantos este campeonato, sin contar con el arquero Thibaut Courtois debido a una molestia estomacal. Tampoco estuvo el atacante Karim Benzema, debido a una molestia física.

“El equipo tenía una buena racha a nivel defensivo y es inexplicable que hayamos concedido", dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “Falta de contundencia en los duelos, hemos dejado demasiado espacio”.

OTROS RESULTADOS

El Real Betis, quinto en la clasificación, no pudo pasar del empate 0-0 como local ante Real Sociedad, el cuarto.

En un duelo directo por la última plaza para la próxima Liga de Campeones, el resultado dejó al Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini seis puntos detrás del conjunto vasco.

Osasuna venció de visita 1-0 al Cádiz con un tanto de Rubén García a los 62 minutos. El conjunto navarro marcha octavo con 44 puntos, mientras que Cádiz quedó 15to con 32 unidades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos