Los Gigantes de Carolina continuaron su paso arrollador este viernes, al vencer con cómodo resultado 11-0 a los Lancheros de Cataño en la reanudación del Béisbol Superior Doble A, que entró a su sexto fin de semana de acción.
Carolina encabeza la sección Metro con 9-3 y lleva siete victorias en línea, la mejor racha activa del torneo.
PUBLICIDAD
El zurdo Gerald Barrios ponchó a nueve en 6.2 entradas con apenas dos hits permitidos para llevar la voz cantante desde el montículo y ganar el desafío.
Alexis Torres lideró la ofensiva con un sencillo y un cuadrangular, cuatro carreras empujadas y una anotada. Además, Raúl Centeno aportó con cuatro incogibles en cinco turnos oficiales.
En la misma sección, los Guardianes de Dorado dejaron en el terreno 8-7 a los Mets de Guaynabo con hit de oro de Robert Jiménez en la décima entrada y los Maceteros de Vega Alta tronaron sus bates con 17 inatrapables para ganarle vía paliza 12-1 al Melao Melao de Vega Baja, que tiene cinco derrotas al hilo.
Giovanni Soto con 5-0
El lanzador Giovanni Soto consiguió su quinta victoria de la temporada al guiar a los Cardenales de Lajas con pizarra 4-2 sobre los Cafeteros de Yauco.
PUBLICIDAD
Lajas extendió a cinco su cadena de triunfos, es el líder del Suroeste y actualmente cuenta con la mejor marca del torneo con 8-2.
Soto tiró 5.2 entradas con seis ponches y dos carreras permitidas.
Por su parte, los Piratas de Cabo Rojo dominaron 9-5 a los Petateros de Sabana Grande con ramillete de cinco vueltas en el sexto episodio.
Se acercan los Leones
Los Leones de Patillas se colocaron a medio juego del liderato en la sección Sureste al dominar 5-1 a los Jueyeros de Maunabo, que ocupan la azotea con 8-4.
Tres de las cuatro derrotas de Maunabo este año han sido ante los Leones. El derecho Miguel Mejía ponchó a 11 en siete episodios y permitió la única carrera en el cuarto capítulo, después de una cadena de 32 entradas sin dar paso a anotaciones.
Mientras, los Grises de Humacao le ganaron 3-2 a los Azucareros de Yabucoa con efectiva combinación de los lanzadores Adalberto Flores, Christian Flecha y Jimmy González.
Triple empate en el tope del Este
En el Este, los Cariduros de Fajardo vencieron 8-2 a los Cocoteros de Loíza con siete entradas del zurdo Miguel Martínez, los Halcones de Gurabo superaron 12-8 a los Mulos de Juncos con tres impulsadas de Antonio Jiménez y los Guerrilleros de Río Grande pintaron de blanco 2-0 a los Artesanos de Las Piedras, con el dominio de los lanzadores Iván Houellemont y Christian Torres.
Tras completarse la jornada, Cariduros, Guerrilleros y Mulos comparten el primer puesto de la sección con 7-5,.
Manatí solo en el puntero del Norte
En el Norte, los Atenienses de Manatí se quedaron solos en el primer puesto de la sección y los Montañeses de Utuado sumaron su cuarta victoria consecutiva.Los Atenienses pintaron de blanco 7-0 con el lanzador Brayan Robles toda la ruta.
El lanzador apenas permitió dos hits sin boletos y además ponchó a cuatro.Por su parte, los Montañeses le ganaron 10-4 a los Tigres de Hatillo y los Industriales de Barceloneta apabullaron 14-3 a los Titanes de Florida, con 18 hits.
Ernesto Barreto remolcó cinco carreras y anotó tres por los Industriales con un sencillo y un cuadrangular.
Salinas regresa al liderato del Sur
En el Sur, los subcampeones Peces Voladores de Salinas retornaron al liderato de la sección, que comparten con Los Maratonistas de Coamo con foja de 7-4.
Los Peces Voladores blanquearon 6-0 a los Cachorros de Ponce con gran actuación del lanzador Héctor Rodríguez y los Brujos de Guayama doblegaron 9-4 a Los Maratonistas de Coamo con siete carreras impulsadas de Luis Ortiz, quien pegó un ‘grandslam’ y un sencillo.
Tres equipos en la azotea del Noroeste
En el Noroeste, los Fundadores de Añasco le ganaron 7-1 a los Patrulleros de San Sebastián con cinco entradas del lanzador José Solá y los Tiburones de Aguadilla dominaron 4-1 a los Libertadores de Hormigueros con 5.1 episodios de Gabriel Rodríguez.
El primer puesto de la sección ahora es compartido por Fundadores, Patrulleros y Libertadores con 6-5.
Los Próceres sorprenden a Cidra
En la Central, los Próceres de Barranquitas reaccionaron después de seis derrotas al hilo y sorprendieron a los Bravos de Cidra con resultado 7-4.
Wesley Reyes anotó tres carreras y Edgardo Aulet marcó dos.
Además, los Pescadores del Plata de Comerío vinieron de atrás para dejar en el terreno de forma sensacional 3-2 a los campeones Toritos de Cayey con hit de Abdiel Marcano en la novena entrada y los Polluelos de Aibonito vencieron 10-5 a los Criollos de Caguas para sumar su cuarto triunfo en línea.