DENVER (AP) — El plato solía ser el lugar en el que el afable Brandon Crawford dedicaba tiempo para hablar con cátchers y umpires.
Una charla casual para ponerse al día: ¿Cómo está la familia? ¿Qué hay de nuevo? Esas cosas.
PUBLICIDAD
Ahora, el infielder de los Gigantes tiene que mantener esas conversaciones al mínimo. Simplemente no hay tiempo para charlas casuales debido al reloj de lanzamiento.
Los 15 segundos entre lanzamientos —20 con pelotero embasado— pasan demasiado rápido. La penalización por estas charlas podría ser costosa, un ponche al bateador.
La hora de la plática tendrá que esperar.
“Tendremos que encontrar la forma de tener estas conversaciones, ya sea antes del juego o ir a cenar o desayunar”, indicó Crawford,
El reloj no sólo ha hecho el juego más rápido, también más silencioso. Realmente no hay tiempo de hablar en las bases con excompañeros, amigos y umpires. Los bateadores sólo tienen 30 segundos entre turnos al bate.
PUBLICIDAD
El mánager de los Dodgers Dave Roberts no puede imaginar la cantidad de ponches que hubiera recibido si tuviera que jugar con estas condiciones. Roberts es conocido por su personalidad amigable y siempre saludaba al umpire y cátcher en el plato en su turno al bate. Esa amabilidad se extendía a las bases.
Los peloteros han comenzado a percatarse de que el silencio es oro. No hay tiempo para socializar y no pueden darse el lujo de un 0-1 en la cuenta.
La semana pasada el toletero de los Padres Manny Machado se convirtió en el primer jugador expulsado por pelearse verbalmente tras una violación al reloj de lanzamiento. No fue por hablar, si no por pedir un tiempo fuera cuando el reloj llegó a ocho segundos —el límite para que los bateadores estén alerta.
Una advertencia de que cada segundo cuenta.
“Hay que ir directo al punto”, admitió el jardinero de los Gigantes Joc Pederson.
Hace tiempo el primera base de los Rangers Nathaniel Lowe recibió un consejo del umpire Joe West: siempre saluda al umpire por su primer nombre y has la plática.
Lowe se lo tomó en serio, pero ahora será difícil seguir el consejo.
“Siento que estoy más preocupado de si enfrentaré al pitcher con 14 o 12 segundos. ¿Debería tener el pie en el acelerador?”, explicó Lowe. “Creo que el reloj de lanzamiento definitivamente eliminará la parte social”.
La falta de conversaciones podría avivar algunas rivalidades —o al menos eso cree el infielder de los Dodgers Max Muncy.
“Ya que no tienes tiempo de conversar y no puedes conocer a las personas tan bien”, dijo Muncy. “Tal vez suceda”.
Tomará tiempo acostumbrase.