MILWAUKEE (AP) — La junta de gobierno de la NBA aprobó que los dueños de los Browns de Cleveland Jimmy y Dee Haslam adquieran el 25% de participación de Marc Lasry con los Bucks de Milwaukee.
La aprobación fue anunciada el viernes y con lo que la familia Haslam se unirá a Wes Edens y Jamie Dinan como dueños en conjunto. Edens, que adquirió a los Bucks en el 2014 junto a Lasry, sucederá a Lasry como gobernador del equipo por los próximos cinco años.
PUBLICIDAD
“El grupo de dueños ha creado una organización de campeonato dentro y fuera de la cancha y tienen un estándar inusual en los deportes y respetamos enormemente al equipo que construyeron”, indicaron los Haslem en un comunicado que publicó el equipo. “Tenemos una gran apreciación por la impresionante historia del baloncesto en Milwaukee y la pasión de su leal afición”.
No se dieron a conocer los términos del acuerdo. En febrero, cuando los Haslem acordaron adquirir la participación de Lasry, los reportes indicaban que valoraron al equipo en 3.500 millones de dólares. La participación de Lasry representaba una cuarta parte de esa cifra.
Los Haslam, que también son dueños del Columbus Crew de la MLS, han explorado en el pasado adquirir otras franquicias deportivas incluyendo a los Timberwolves de Minnesota.
Los Haslam adquirieron a los Browns en el 2012 por 1.050 millones de dólares a Randy Lerner. Pero su mandato ha sido definido por rachas perdedoras, cambios y controversias.
Lasry y Wesley Edens, ejecutivos de Nueva York, adquirieron a los Bucks del exsenador Herb Kohl en el 2014 y prometieron mantener al equipo en Milwaukee. El grupo dueño de los Bucks incluye a Dinan y Mike Fascitelli.