Fútbol

Leicester contrata a Dean Smith hasta el final de temporada

LEICESTER, Inglaterra (AP) — El Leicester contrató el lunes a Dean Smith como nuevo técnico hasta el final de la temporada cuando el equipo pelea por la permanencia en la Liga Premier.

El extécnico del Aston Villa no ha tenido empleo desde que dejó al Norwich al inicio de este año. Smith estará al frente en los últimos ocho encuentros de la campaña del Leicester tras el despido de Brendan Rodgers el dos de abril.

Sus asistentes serán Craig Shakespeare y John Terry.

Recomendados

El equipo ha perdido los dos partidos desde el despido de Rodgers y con lo que se ubican en el 19mo puesto y a dos puntos de la permanencia.

Smith, de 52 años, tendrá un complicado inicio. El próximo encuentro del club es el sábado ante el Manchester City, que sigue en la pelea por el título.

“Estoy feliz de tener la oportunidad de liderar al equipo en estas últimas semanas de la temporada”, dijo Smith al sitio de internet oficial del equipo. “El reto frente a nosotros es claro, pero es algo en lo que mi equipo de entrenadores y yo tenemos experiencia y con la calidad en esta plantilla y la cantidad de encuentros que quedan, es algo que podemos lograr”.

El club indicó que Smith sostendrá su primer entrenamiento el martes.

Smith mantuvo al Villa en la primera división en su primera temporada de vuelta a la Liga Premier y lo hizo en circunstancias similares en un corto periodo, cuando la campaña 2019-20 regresó tras el confinamiento por la pandemia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos