SAN FRANCISCO (AP) — Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole se combinaron para atinar 20 triples en el duelo del viernes, que los Warriors de Golden State ganaron 130-115 a los Spurs de San Antonio.
Curry anotó 33 puntos, Thompson logró 31 y Poole finalizó con 27. El primero de seis triples de Poole implicó que tres jugadores de Golden State en la campaña han logrado 200 encestes o más de larga distancia.
PUBLICIDAD
Se trata apenas del segundo equipo que logra esta proeza. Sólo uno de los otros triples de los Warriors en el encuentro fue obra de otro jugador.
Curry acertó 11 de 21 disparos y siete de 11 triples. Thompson embocó también siete disparos de tres puntos por los campeones vigentes de la NBA, que permanecieron en el sexto sitio de la Conferencia Oeste.
Tienen una foja de 41-37, idéntica a la de los Clippers de Los Ángeles, que son quintos y tienen a su favor el criterio de desempate.
Éste pudo haber sido el último encuentro del entrenador de San Antonio Gregg Popovich contra su querido amigo, alumno y exasistente Steve Kerr. Ambos se abrazaron y conversaron después de que sonó la chicharra final.