Deportes

Bayamón se va del Pachín con victoria sobre los Leones

Los Vaqueros mejoran su récord a 4-1

Foto: Facebook/Vaqueros de Bayamón

Los Vaqueros de Bayamón viajaron hasta Ponce para enfrentarse a los Leones y entregarles una derrota a domicilio en un partido que terminó con marcador de 91-83.

Bayamón comenzó con buena energía; estando abajo 6-7 al comienzo, se fueron en avance de 15-4 para tomar delantera de doble dígitos (22-10). Ponce, como suelen hacer, no se iban a dejar ganar fácil en su casa, y lograron empatar el juego a 26 con un triple de Mike Rosario. Los Vaqueros se despegaron por nueve al final de la primera mitad con canasto de tres de Javier González, y se fueron al medio tiempo al frente 48-41 luego de que un puente aéreo de Luis López a Cameron Oliver en su última jugada.

Los visitantes aguantaron cualquier intento de avance de los Leones en el tercer parcial, con un canasto de tres de Benito Santiago Jr. haciéndolo 59-46 y, luego de un avance ponceño, uno de Javier Mojica lo puso 66-54. Y con un corte y donqueo de Jacob Wiley, Bayamón se fue al frente 72-64 al cuarto parcial. En ese periodo fue que Ponce montó su último intento de remontar, con un tiro a media distancia ‘and-one’ de Jezreel De Jesús poniendo a los Leones abajo por solo cinco (76-81). No obstante, los Vaqueros aprovecharon dos pérdidas de balón de Ponce para asegurar su victoria: un triple de Santiago lo hizo 86-80 restando 1:04, y tiradas libres de González lo puso 90-80.

Recomendados

El mismo Santiago encabezó el ataque vaquero con 19 puntos y 6 rebotes, lanzando 7-14 del campo (y 4-8 en triples), mientras que Jacob Wiley tuvo 16 puntos (7-11 del campo) y 5 rebotes, y Javier González anotó 16 tantos (6-10 del campo) con 8 asistencias. En causa perdida, De Jesús (22 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 7-14 del campo) y Oliver (20 puntos, 17 rebotes, 7-11 del campo) jugaron muy bien. Con el resultado, los Vaqueros mejoraron a marca de 4-1, mientras que los Leones cayeron a 1-3.

Juegos para hoy:

Capitanes de Arecibo vs. Grises de Humacao

Osos de Manatí vs. Atléticos de San Germán

Gigantes de Carolina vs. Indios de Mayagüez

Mets de Guaynabo vs. Piratas de Quebradillas

*Con información del bsnpr.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos