Deportes

Boricuas a seguir en la nueva temporada MLB

Una muestra del poderío boricua en las Grandes Ligas.

Lindor sonríe en su uniforme de práctica de los Mets.

Dejando atrás la fiebre del ‘team rubio’ y el Clásico Mundial de Béisbol, los fanáticos del deporte no tendrán que esperar mucho tiempo para seguir disfrutando de los integrantes de la selección de Puerto Rico en el campo de juego. Esta semana comienza la temporada de las Grandes Ligas (MLB, en inglés), donde tendrán la oportunidad de demostrar el poderío boricua.

Francisco Lindor, campocorto

Con varios cuadrangulares en los entrenamientos de primavera, Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York, ha demostrado que para esta temporada vendrá en mejor ritmo. En el 2021, el boricua tuvo una difícil temporada, mientras que en el 2022 tuvo un promedio de .270 con 26 cuadrangulares. Hasta el momento, Lindor ha dado señales de mejoras en su juego al promediar .316 en los entrenamientos previos a la temporada.

Eddie Rosario, jardinero izquierdo

Eddie Rosario ganó la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta en el 2021. Sin embargo, la temporada del 2022 no fue la mejor y deberá reivindicarse. El guayamés tuvo problemas de visión que lo llevaron a someterse a una cirugía, se recuperó y llegó a tiempo para los entrenamientos de primavera y participar con el ‘team rubio’ en el Clásico Mundial de Béisbol. La temporada pasada tuvo un promedio de .212, el más bajo de su carrera, y en entrevista con MLB.com indicó que uno de los mayores problemas en la temporada fue la visión. Durante los primeros partidos de la pretemporada ha demostrado su mejoría conectando dos cuadrangulares e impulsando 5 carreras.

Recomendados

Eddie Rosario sostiene un bate con ambas manos.

José Berríos, pitcher

El lanzador derecho José “La Mákina” Berríos llega a su séptima temporada en las Grandes Ligas. El año pasado ponchó a 149 bateadores en 32 juegos con récord de 12-7 y una efectividad de 5.23. Berríos irá a su tercera temporada con los Azulejos de Toronto tras firmar un contrato de seis años por $131 millones en el 2021.

El pitcher José Berríos en medio de un lanzamiento.

Javier Báez, campocorto

Seleccionado como uno de los mejores jugadores del Clásico Mundial de Béisbol, Javier Báez regresará a su segunda temporada con los Tigres de Detroit, esta vez en su posición natural como campocorto. Báez promedió .368, un cuadrangular, tres dobles y seis carreras impulsadas para Puerto Rico en el clásico. Ahora, su equipo en Grandes Ligas espera que continúe con ese ritmo. El año pasado no tuvo una gran temporada al promediar .238 tras firmar por seis años y $140 millones con los Tigres.

Javier Báez en su uniforme de Detroit, con su número 28.

Carlos Correa, campocorto

Tras una agencia libre donde pasó de los Gigantes a los Mets para volver a Minnesota, Carlos Correa terminó firmando por seis años con los Mellizos por $200 millones. Ahora el boricua, que se perdió el Clásico Mundial por el nacimiento de su hijo, tendrá que demostrar que vale los millones. Correa debutó en los campos de entrenamiento con un sencillo, además acumula un cuadrangular en la pretemporada y un promedio de .280. La temporada pasada, el boricua la sacó del parque en 22 ocasiones y promedió .291 en sus turnos al bate.

Carlos Correa en un close-up a su rostro, con gafas y una gorra de Los Mellizos.
Tags

Lo Último

Te recomendamos