NFL

Kraft, dueño de Patriots, lanza campaña vs. antisemitismo

El propietario de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, miró a la cámara durante una videollamada y señaló hacia un pequeño broche de solapa azul cielo en su blazer.

El broche es el símbolo de una campaña de 25 millones de dólares “Enfréntate al odio judío” lanzada el lunes por el multimillonario de 81 años a través de su Fundación para Combatir el Antisemitismo, con el objetivo de crear conciencia en todo el país sobre los crecientes incidentes de antisemitismo en línea y en persona.

La campaña contará con anuncios emotivos que serán presentados por estrellas de los mejores programas de la televisión estadounidense. “Este pequeño cuadro azul representa a la población judía en Estados Unidos, 2,4%”, dijo Kraft, quien se crió en Brookline, Massachusetts, en una familia judía ortodoxa observante. “Pero somos víctimas del 55% de los crímenes de odio en este país”.

Recomendados

Los anuncios están destinados a tocar las fibras sensibles de los estadounidenses no judíos, dijo Matthew Berger, director ejecutivo de la fundación. Uno de los anuncios, que se estrenará el lunes, muestra a un vecino no judío pintando sobre una puerta de garaje destrozada con la esvástica nazi y las palabras “No judíos”, y concluye con el mensaje: “El odio solo gana si lo dejas”.

Berger dijo que la fundación trabajó con su equipo creativo para encontrar escenarios “que podrían ser de impacto específico y que muestre cómo es el antisemitismo”. Dijo que los anuncios se presentarán durante el draft de la NFL y los playoffs de la NBA y la NHL, así como en las redes sociales, promovidos por personas influyentes prominentes.

El lanzamiento de la campaña se presenta después de que se diera a conocer el reporte de la Liga Antidifamación que afirma que los incidentes antisemitas en Estados Unidos aumentaron 36% en 2022. El informe rastreó 3.697 incidentes de acoso, vandalismo y agresiones contra personas y comunidades judías el año pasado.

Es la tercera vez en cinco años que el total anual ha sido el más alto nunca antes registrado desde que el grupo comenzó a recopilar datos desde 1979.

El Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo, que tiene su base en la Universidad Estatal de California en San Bernandino, informó la semana pasada que los judíos fueron los más atacados de todos los grupos religiosos de Estados Unidos en 2022 en 21 ciudades importantes, lo que representa el 78% de los delitos de odio religioso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos