Edwin Díaz padece una ruptura del tendón rotuliano de la rodilla derecha y se perdería toda la temporada por una lesión que sufrió cuando celebraba la victoria de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.
Billy Eppler, el gerente de los Mets, informó que Díaz será operado el jueves. Sin entrar en detalles, Eppler dijo que la recuperación para este tipo de lesión tomaría aproximadamente ocho meses.
PUBLICIDAD
Los Mets pactaron un nuevo contrato con Díaz, de cinco años y 102 millones de dólares, tras una espectacular temporada en 2022. Se trata del convenio más rico en la historia para un cerrador.
Todos los contratos de los participantes en el Clásico están cubiertos por un seguro, abarcando el periodo de baja por la lesión sufrida durante el torneo.
Díaz tuvo marca de 3-1 y efectividad de 1.31, con 32 salvamentos en 35 oportunidades y 118 ponches en 62 innings, la pasada campaña. Fue seleccionado para su segundo Juego de Estrellas y quedó noveno en la votación al premio de Cy Young.
Díaz, quien cumplió 29 años el miércoles, retiró en orden y con tres ponches el noveno inning de la victoria 5-2 ante República Dominicana que catapultó a los boricuas a los cuartos de final del Clásico.
Cuando Díaz y sus compañeros brincaban juntos en el cuadro interior, el derecho se desplomó y se sujetó la pierna derecha. Tuvo que ser sacado en silla de ruedas.
PUBLICIDAD
Celebración agridulce
La celebración de Puerto Rico tras su victoria ante República Dominicana se aguó tras ver al lanzador Edwin Díaz salir en silla de ruedas tras sufrir una lesión finalizado el partido.
Díaz tuvo que ser asistido por el equipo médico que lo llevó en silla de ruedas, ante la mirada de sus compañeros de equipo. Su hermano Alexis Díaz no pudo aguantar las lágrimas en el momento.
Puerto Rico vence a República Dominicana y pasa a la próxima ronda del Clásico
La selección nacional de béisbol de Puerto Rico pasó a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol (WBC, en inglés) al vencer a la República Dominicana con marcador final de 5-2.
El marcador se abrió en la tercera entrada con un cuadrangular por el jardín izquierdo de Christian Vázquez, anotando la primera carrera de Puerto Rico en el partido. La segunda y tercera carrera llegaron impulsadas por hits de Francisco Lindor y Kike Hernández en sus turnos al bate respectivamente. Un sacrificio de MJ Meléndez impulsó la cuarta carreta de los boricuas. Los dominicanos respondieron en la misma entrada con un cuadrangular de Juan Soto.
En la quinta entrada una espectacular jugada de Francisco Lindor aumentó la ventaja de los boricuas. Tras un error del jardinero central dominicano, Lindor aprovechó y con velocidad recorrió las bases para anotar la quinta carrera. Los boricuas pasaron un susto en la quinta entrada, luego de que el lanzador Alexis Díaz permitiera que dos bateadores ingresaran al diamante con bases por bola. Sin embargo, un doble play detuvo la ofensiva al permitir solo una carrera de los dominicanos.
En la novena entrada, el cerrador Edwin Díaz no permitió ni una sola carrera más de los dominicanos ponchando a los últimos tres bateadores. Durante la celebración, Díaz se lastimó una de sus rodillas por lo que tuvo que ser sacado en silla de ruedas.
Los lanzadores boricuas Fernando Cruz, Jovani Morán, Yacksel Ríos, Alexis Díaz, Nicholas Padilla, Jorge López, Duane Underwood Jr. y Díaz se combinaron para un total de 11 ponches en el partido.
Puerto Rico terminó en segundo lugar del Grupo D con récord de 3 victorias y una derrota por lo que se cruzará en cuartos de final con el que culmine en primer lugar del Grupo C que le pertenece al equipo de México.
El partido de cuartos de final ante México se llevará a cabo el próximo sábado.