Deportes

¿Cuándo y a qué hora juega Puerto Rico contra México?

Puerto Rico enfrentará a México en los cuartos de final

AP

Luego de clasificar a los cuartos de final, la selección nacional de Puerto Rico deberá enfrentar a México, ganador del Grupo C.

Este partido se llevará a cabo el viernes, 17 de marzo a las 7:00pm en el Loan Depot Park en Miami. Hasta el momento, por México estará comenzando el lanzador zurdo Julio Urías. Aún está por decidirse quién comenzará por Puerto Rico.

México viene de quedar primero en el Grupo C con récord de 3-1 y una victoria ante Estados Unidos que les brindó el liderato del grupo.

Recomendados

Mientras que Puerto Rico quedó en segundo lugar del Grupo D tras vencer y eliminar a la República Dominicana.

Del Grupo D, Venezuela quedó en primer lugar y se tendrá que enfrentar a Estados Unidos que con la derrota ante México se tuvo que conformar con el segundo puesto de su grupo.

WBC

Edwin Díaz sale en silla de ruedas tras lesión durante celebración

La celebración de Puerto Rico tras su victoria ante República Dominicana se aguó tras ver al lanzador Edwin Díaz salir en silla de ruedas por una aparente lesión ocurrida durante la celebración de los boricuas justo después del último lanzamiento.

Díaz tuvo que ser asistido por el equipo médico que lo llevó en silla de ruedas, ante la mirada de sus compañeros de equipo. Su hermano Alexis Díaz no pudo aguantar las lágrimas en el momento.

En conferencia de prensa, Yadier Molina indicó que aún no tienen noticias sobre la condición de Díaz.

Puerto Rico vence a República Dominicana y pasa a la próxima ronda del Clásico

La selección nacional de béisbol de Puerto Rico pasó a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol (WBC, en inglés) al vencer a la República Dominicana con marcador final de 5-2.

El marcador se abrió en la tercera entrada con un cuadrangular por el jardín izquierdo de Christian Vázquez, anotando la primera carrera de Puerto Rico en el partido. La segunda y tercera carrera llegaron impulsadas por hits de Francisco Lindor y Kike Hernández en sus turnos al bate respectivamente. Un sacrificio de MJ Meléndez impulsó la cuarta carreta de los boricuas. Los dominicanos respondieron en la misma entrada con un cuadrangular de Juan Soto.

En la quinta entrada una espectacular jugada de Francisco Lindor aumentó la ventaja de los boricuas. Tras un error del jardinero central dominicano, Lindor aprovechó y con velocidad recorrió las bases para anotar la quinta carrera. Los boricuas pasaron un susto en la quinta entrada, luego de que el lanzador Alexis Díaz permitiera que dos bateadores ingresaran al diamante con bases por bola. Sin embargo, un doble play detuvo la ofensiva al permitir solo una carrera de los dominicanos.

En la novena entrada, el cerrador Edwin Díaz no permitió ni una sola carrera más de los dominicanos ponchando a los últimos tres bateadores. Durante la celebración, Díaz se lastimó una de sus rodillas por lo que tuvo que ser sacado en silla de ruedas.

Los lanzadores boricuas Fernando Cruz, Jovani Morán, Yacksel Ríos, Alexis Díaz, Nicholas Padilla, Jorge López, Duane Underwood Jr. y Díaz se combinaron para un total de 11 ponches en el partido.

Puerto Rico terminó en segundo lugar del Grupo D con récord de 3 victorias y una derrota por lo que se cruzará en cuartos de final con el que culmine en primer lugar del Grupo C que le pertenece al equipo de México.

El partido de cuartos de final ante México se llevará a cabo el próximo sábado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos