La selección nacional de béisbol de Puerto Rico dejó en el olvido la derrota ante Venezuela el domingo y superó a Israel para obtener su segundo triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. El partido de esta noche fue completamente distinto cuando los bates de los boricuas se calentaron para derrotar a Israel 10-0 y terminar el juego temprano en la 8va entrada por la regla de la misericordia con un juego perfecto, el primero en la historia del torneo.
Como lanzador inicial, José De León, congeló la ofensiva de los israelitas ya que no permitió ni una sola carrera ponchando a 10 bateadores. Debido al límite de 65 lanzamientos por partido, el dirigente Yadier Molina se vio obligado a sacar a De León en la sexta entrada ya que tenía 64 lanzamientos.
PUBLICIDAD
El primer sencillo de Puerto Rico llegó en la parte baja de la primera entrada de la mano de MJ Meléndez quien empujó a Emmanuel Rivera a segunda base luego de que este fuera embasado por el lanzador de Israel. Luego Javier Báez impulsó las primeras dos carrera de Puerto Rico con un doble.
Báez demostró porqué su apodo es “el mago” con un impresionante robo de base que lo llevó a tercera. En la parte baja de la primera entrada.
En la segunda entrada un doble de Kike Hernández impulsó otras dos carreras de Puerto Rico para aumentar la ventaja 5-0. Luego, un triple de Emmanuel Rivera impulsó otra carrera de Kike Hernández para aumentar la ventaja a 6-0.
Francisco Lindor pegó un batazo hacia el jardín derecho que culminó en un triple, impulsando tres carreras para aumentar la ventaja de los boricuas 9-0 en la quinta entrada.
El partido finalizó con la décima carrera que llegó por parte de una roleta de Kike Hernández que impulsó a Martín Maldonado quien se encontraba en segunda.
PUBLICIDAD
Puerto Rico hizo historia al completar el primer juego perfecto en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, sin permitir ni un solo sencillo ni carreras en ocho entradas.
Los boricuas descansarán el martes y no será hasta el miércoles en la noche que volverán al terreno de juego para un posible encuentro decisivo contra la República Dominicana.