La selección nacional de Puerto Rico tuvo un dramático partido ante Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol que terminó 9-6 a favor de los venezolanos.
La alineación de Puerto Rico ante Venezuela estuvo compuesta por Francisco Lindor (SS), Kike Hernández, (CF), MJ Meléndez (RF), Emmanuel Rivera (3B), Javier Báez (2B), Eddie Rosario (LF), Neftalí Soto (1B), Christian Vázquez (C), Vimael Machín (DH) y José Berríos (P).
PUBLICIDAD
El primer hit de la noche de llegó de la mano del venezolano José Altuve con un sencillo en su primer turno en la primera entrada. Posteriormente, Ronald Acuña recibió un boleto gratis por parte del lanzador boricua José Berríos. Un sencillo de Salvador Pérez impulsó la primera carrera que llegó con Acuña y con dos en base Anthony Santander la sacó del parque para comenzar el juego con ventaja de 4-0 para Venezuela.
En la primera entrada Puerto Rico se fue sin conectar ante la fuerte defensiva de los venezolanos.
La ofensiva de los venezolanos continuó en la segunda entrada con un doble de José Altuve, seguido de otro sencillo de Luis Arraez.
Tras solo dos entradas, el dirigente de Puerto Rico, Yadier Molina, tuvo que salir a la loma para hacer el cambio de lanzador luego de que José Berríos permitiera cuatro carreras temprano en el partido. Berríos fue sustituido por el derecho Fernando Cruz.
Sin embargo, el cambio de lanzador no detuvo la ofensiva de Venezuela que con dos hombres en base, Salvador Pérez conectó el segundo cuadrangular de la noche para poner el marcador 7-0.
PUBLICIDAD
La segunda entrada culminó con un cuadrangular de Eddie Rosario que marcó la primera carrera del partido para los boricuas que buscaban remontar la desventaja de 7-1 a favor de Venezuela.
Luego de un sencillo del venezolano, Miguel Cabrera, el dirigente Yadier Molina regresó a la loma para realizar el segundo cambio de lanzador, saliendo de Fernando Cruz para traer al zurdo Jovani Morán. Pero, la ofensiva venezolana continuó en la tercera entrada cuando volvieron a llenar las bases. Morán logrón ponchar a Ronald Acuña Jr. e impedir más carreras por parte de los venezolanos.
Un sencillo de David Peralta impulsó la octava carrera de Venezuela por parte de Salvador Pérez que se encontraba en tercera base.
En la parte alta de la quinta, Ronald Acuña Jr. realizó una impresionante corrida para llegar desde primera base hasta anota la novena carrera de Venezuela luego de que Pérez volviera a conectar y llegara hasta tercera.
Finalmente en la baja de la quinta entrada, el lanzador Pablo López, salió de la loma tras una impresionante gesta congelando la ofensiva de Puerto Rico permitiendo solo 2 hits y una carrera.
En la baja de la sexta, Vimael Machín recibió un boleto gratis que culminó en una carrera impulsada por un sencillo de Kike Hernández, marcando la segunda carrera de los boricuas que evitaban el nocaut.
Andrés Machado colocó a Venezuela en aprietos tras embasar al boricua MJ Meléndez y llenar las bases en un momento donde Puerto Rico buscaba su momentum para entrar en juego. El mánager venezolano decidió sacar a Machado y traer al derecho Jhoulys Chacín.
Pero un sencillo de Emmanuel Rivera impulsó una carrera más con las bases llenas para notar la tercera. Posteriormente, Kike Hernández anotó la cuarta carrera luego de una rola de Javier Báez. La quinta carrera de Puerto Rico llegó luego de un sacrificio de Eddie Rosario.
En la séptima entrada, Alexis Díaz, comenzó ponchando a los primeros dos bateadores venezolanos incluyendo a José Altuve. Luego, con cuatro pelotas malas regaló un boleto a Roland Acuña Jr., sin embargo, en el próximo turno ponchó a Omar Narváez. Mientras que en la octava entrada el lanzador boricua Nicholas Padilla también se encargó de detener la ofensiva venezolana.
Kiké Hernández conectó un doble en la parta baja de la octava tras un error de Venezuela, luego con otro doble de MJ Meléndez, Hernández anotó la sexta carrera de Puerto Rico. Un sencillo de Emmanuel Rivera llevó a Meléndez hasta tercera base para poner en aprietos al lanzador venezolano que tuvo que ser sustituido por Silvino Bracho que logró impedir que los boricuas continuaran anotando.
Finalmente en la novena entrada, el lanzador boricua Jorge López no permitió que Venezuela continuara anotando y terminó ponchando a Altuve. Llega la parte alta donde Puerto Rico no pudo anotar y se quedó a tres carreras por debajo de los venezolanos.
Mañana los boricuas se enfrentarán a Israel a las 7:00pm.
Tras la derrota ante Venezuela, el partido de Puerto Rico y República Dominicana cobra aún más importancia ya que podría decidir quién pasará a la próxima ronda.
Aquí puedes ver el análisis del torneo en el podcast Con Los Editores:
Próximos partidos de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol:
- 13 de marzo: Israel vs. Puerto Rico: 7:00 p.m.
- 15 de marzo: Puerto Rico vs. República Dominicana: 7:00 p.m.
Tabla de Posiciones:
- Puerto Rico 1-1
- Israel 2-0
- Venezuela 2-0
- República Dominicana 0-1
- Nicaragua 0-2