HENDERSON, Nevada, EE.UU. (AP) — Josh Jacobs, quien lideró a la NFL por tierra la temporada pasada, recibió la etiqueta de jugador franquicia de los Raiders de Las Vegas, confirmó el lunes una persona que tiene conocimiento de la situación.
La persona habló en condición de anonimato debido a que la decisión no ha sido anunciada. Se espera que den el anuncio más tarde, añadió la persona.
PUBLICIDAD
NFL Network reportó primero la decisión de los Raiders.
Jacobs ganaría 10,1 millones de dólares la próxima temporada con la etiqueta. Las partes han estado negociando un acuerdo a largo plazo y de llegar a una resolución antes del 15 de julio, los Raiders podrían remover la etiqueta.
La semana del Pro Bowl Jacobs dijo que no tenía interés de jugar con la etiqueta de jugador franquicia, asegurando que pasaría de “héroe a villano”.
Si Jacobs no firma un contrato a plazo, jugaría bajo los términos de etiqueta de jugador franquicia o negarse a jugar y que no le paguen. Eso hizo Le'Veon Bell cuando los Steelers le dieron la etiqueta en el 2018.
Los Packers le dieron la etiqueta de jugador franquicia al receptor avante Adams hace un años. Adams forzó un canje a los Raiders.
PUBLICIDAD
En repetidas ocasiones Jacobs ha dicho que quiere jugar con los Raiders y el entrenador Josh McDaniels dejó en claro que quiere que el estelar corredor se quede.
Jacobs lideró la liga en 2022 con 1.653 yardas por tierra y 2.053 desde la línea de golpeo.