Deportes

Celebrarán en Toa Baja la cuarta edición de la “Rodada de la Salud y Recreación Llanera”

Se llevará a cabo el próximo domingo, 12 de marzo.

Rodada de la Salud y Recreación Llanera

El alcalde Betito Márquez García anunció hoy la cuarta edición de la Rodada de la Salud y Recreación Llanera, que se llevará a cabo el próximo domingo, 12 de marzo.

La misma saldrá a las siete de la mañana del Complejo Deportivo Llanero, en Levittown, donde también concluye la ruta, y según explicó su organizador, Manuel Candelaria, la distancia a recorrer será de 30 millas y la velocidad de la rodada fluctúa de 16 a 19 millas para el grupo A y de 10 a 14 millas para el grupo B.

“Toa Baja le da la bienvenida una vez más a este evento, que reúne a ciclistas de toda la isla y promueve estilos de vida saludables para toda la familia. La rodada se suma a múltiples eventos deportivos con los que, precisamente, queremos llevar el mensaje del ejercicio y la recreación para mantener mente y cuerpo sanos”, sostuvo el ejecutivo municipal al recordar que el Municipio cuenta con la Ruta del Ciclista disponible todos domingos y que la Ciudad Llanera es la cuna de las reconocidas carreras Abraham Rosa, Che Márquez y 10K en la Ruta del Encanto.

Por su parte, Candelaria añadió que el proceso de inscripción está abierto a un costo de $20.00 por persona y puede hacerse a través de micarrerapr.com. Los primeros 200 inscritos obtendrán una medalla, camiseta alusiva al evento y podrán participar de la rifa de una bicicleta híbrida Giant.

La rodada, que cuenta con el endoso de la Asociación de Ciclismo de Puerto Rico y el Departamento de Recreación y Deportes, será dedicada a Marizel Rivera Matos, madre y entrenadora de David Torres Rivera (El Delfín Boricua), y tendrá como madrina a Ylenia González, de Muévete en Bici Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos