Fútbol

Un Barcelona mermado abre serie de clásicos ante Real Madrid

MADRID (AP) — Robert Lewandowski no pudo lesionarse en peor momento.

Los abundantes goles del delantero polaco tenían al Barcelona entonado en la Liga española y la Copa del Rey.

En un punto crucial de la temporada, los problemas musculares de Lewandowski complican a un club catalán menguado por las ausencias de otras piezas clave de su ataque, sumado a un declive del acierto frente al arco contrario.

Recomendados

Sin Lewandowski, Ousmane Dembélé y Pedri, el Barça visita el jueves al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Tampoco hay certeza si ellos estarán disponibles para un decisivo duelo por la Liga el 19 de marzo en el Camp Nou. La vuelta del torneo de copa será el 5 de abril.

Los tres lesionados que faltarán en el primer episodio de la trilogía se han combinado para anotar 40 goles esta temporada, 25 obra de Lewandowski, ocho de Dembélé y siete de Pedri.

Lewandowski fue el último en lesionarse, descartado por una sobrecarga muscular sufrida el domingo en la derrota 1-0 en Almería. Fue el primer partido que el Barcelona se fue sin marcar un gol en un partido desde octubre. Pedri y Dembélé también arrastran dolencias musculares.

“Hasta ahora hemos competido bien y mañana haremos lo mismo", dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández el miércoles. "Tendremos que ser más equipo que nunca. Deberemos ser valientes, tener personalidad y minimizar las pérdidas. Será un partido que deberemos controlar mediante la posesión del balón.

El atacante Ansu Fati también ha padecido molestias físicas recientemente pero se prevé que podrá jugar en el Bernabéu. Lo haría por el flanco izquierdo, con Raphinha por la derecha y Ferran Torres por el medio.

Torres tuvo uno de sus mejores con el Barcelona en un clásico liguero ante el Madrid el año pasado, cuando el cuadro catalán goleó 4-0 al Madrid en el Bernabéu. Xavi también podría apelar a Gavi en una posición más ofensiva en caso de descartar a Fati.

Duranta una racha de 11 victorias, que culminó con un empate en casa contra el Manchester United por los playoffs de la Liga Europa, el Barcelona anotó 24 goles y encajó siete. Pero sucumbió 2-1 en Inglaterra la semana pasada y sus pretensiones de ganar un título esta temporada se reducen a la Copa y la Liga, donde aventaja al Madrid por siete puntos.

“Si nos centramos en los últimos dos partidos, estaríamos en el hospital. Pero estamos en semifinales de Copa, primeros en Liga a siete puntos del Madrid, hemos ganado la Supercopa y hemos crecido en Europa”, sostuvo Xavi. "Hemos crecido, hemos dado la cara en todos los partidos. El equipo sigue creciendo. El balance debe ser positivo.

El Barcelona derrotó 3-1 al Madrid en la final de la Supercopa en enero. También perdió por idéntico marcador en el primer clásico de la campaña en un compromiso de la Liga en el Bernabéu.

“Las ganas que tenemos son porque tenemos una revancha por la Supercopa de España y porque estamos cerca de un título, y cuando este equipo está cerca de un título, la caldera sube de temperatura”, dijo el técnico del Madrid Carlo Ancelotti.

Los merengues acusan dos bajas en su defensa por lesiones, las del central David Alaba y el lateral izquierdo Ferland Mendy. Pero Ancelotti dispondrá de todos sus recursos de ataque.

Rodrygo logró recuperarse de una dolencia y podría estar en el ataque junto a Vinícius Junior y Karim Benzema.

El Madrid busca conquistar su primera Copa del Rey desde 2014. El Barcelona lo hizo por última vez en 2021.

Tags

Lo Último

Te recomendamos