Deportes

Atletas boricuas con discapacidad establecen récord de 24 horas nadando por la inclusión

Los atletas establecieron un récord a nivel mundial

Suministrada

Un grupo de doce atletas de Special Olympics Puerto Rico completó el reto de nadar por 24 horas consecutivas en una piscina, estableciendo una marca a nivel mundial, como parte de la quinta edición de “Brazadas por la Inclusión”.

Los 12 atletas se unieron como equipo y nadaron, a modo de relevo, el total de las horas en la piscina del Caparra Country Club de Guaynabo.

A la vez, el ultranadador Joel Matos nadó parte del reto. En esta edición el ultranadador asumió un rol de guía y apoyo para los atletas. Según Matos, esta gesta nunca se ha hecho por alguna organización deportiva en el mundo con personas con discapacidad intelectual.

El equipo estuvo constituido por los nadadores David Torres, Stephanie Barrera, Summer Mora, Antonio Guzmán, Gía González, Derek Solla, José Rivera, Esteban Rodríguez, Carlos Miró, Willbert Guzmán, Armando Rentas y Esmeralda Encarnación.

“Una vez más los atletas de Special Olympics Puerto Rico nos demuestran sus talentos y habilidades en un reto de gran resistencia y gallardía. Estamos muy orgullosos y contentos pues lo que logró este grupo fue algo único en el mundo”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de Special Olympics.

La travesía de este reto inició el pasado viernes a las 6 de la tarde, cuando los nadadores Torres y Barrera se tiraron en los carriles 1 y 2, respectivamente. Por espacio de dos horas los atletas completaron la primera fase de sus nados. Luego, descansaron diez horas para entonces completar sus últimas dos horas de acción. Al finalizar sus nados eran relevados por una dupla nueva, y así sucesivamente hasta completar el día de nado.

Esta actividad sirvió para recaudar fondos para los compromisos de los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en junio en Alemania. Si desea donar puede ser por ATH Móvil, sección donar/SpecialOlympicsPuertoRico.

Suministrada
Tags

Lo Último

Te recomendamos