INDIANÁPOLIS (AP) — Shane Steichen aceptó el trabajo que más anhelaba.
Ahora, queda esperando a si podrá reconstruir a los Colts de Indianápolis con su quarterback de ensueño.
PUBLICIDAD
Los Colts anunciaron el martes la contratación de Steichen como su nuevo entrenador en jefe tras ser el coordinador ofensivo de los Eagles de Filadelfia.
El anuncio puso fin a una búsqueda que tomó más de un mes, incluyendo a más de una docena de candidatos. Los Colts finalmente podrán establecer sus prioridades con miras a la que se prevé será un agitado receso de temporada.
“Ahora mismo estoy emocionado porque este un día muy importante para mí y mi familia", dijo Steichen. “Queremos alcanzar grandes cosas aquí y tendremos que trabajar duro todos los días”.
Los últimos dos entrenadores de Indianápolis han sido coordinadores ofensivos de equipos de los Eagles que alcanzaron el Super Bowl.
Frank Reich fue contratado en 2018 luego que los Eagles ganaron su primer campeonato desde 1960 pero fue despedido en octubre cuando la campaña de los Colts se fue a pique.
PUBLICIDAD
Reich fue reemplazado por el interino Jeff Saturday, quien ganó su primer partido pero perdió los últimos siete. Indianápolis tendrá la cuarta selección general del próximo draft. Saturday fue uno de los candidatos para llenar la vacante a tiempo completo.
Ahora, los Colts volverían a cambiar de dirección, apostándole a un joven quarterback. Es por ello que el dueño Jim Irsay y el gerente general Chris Ballard, a cargo de un largo proceso de búsqueda, optaron por Steichen, de 37 años.
Indy busca una nueva perspectiva — y cierta estabilidad — tras quedar fuera de los playffs en las últimas dos temporadas.
Steichen será el cuarto entrenador de los Colts desde 2017 y todo indica que tendrán a otro mariscal de campo titular en el día inaugural por séptima temporada consecutiva.
La mayoría de los expertos del draft creen que Indy usará el cuarto turno para tomar un quarterback.
Con Steichen en Filadelfia, Jalen Hurts emergió de la segunda ronda del draft de 2020 a un destacado titular en 2021 al segundo puesto en la votación al Jugador Más Valioso de la NFL en 2022.
Hurts no ha sido el único pupilo de Steichen.
En 2020, como coordinador ofensivo de los Chargers de Los Ángeles, Steichen fue el tutor de Justin Herbert en una campaña en la que fue galardonador como el mejor novato ofensivo de la liga. Anteriormente, trabajó en San Diego con el retirado astro Philip Rivers, quien luego quedó bajo la dirección de Reich y Nick Sirianni, actual entrenador en jefe de los Eagles, en Indianápolis para su última temporada en la NFL.
Steichen tendrá que reconfigurar una formación ofensiva que sobresalió entre las mejores de la NFL entre 2018-21 pero que se derrumbó en 2022. Además, Indy deberá decidir qué hacer con los veteranos quarterbacks Matt Ryan y Nick Foles, de deslucido rendimiento la pasada temporada.