Con marcador 6-3, los Toritos de Cayey vencieron este domingo a los Criollos de Caguas en el Estadio Pedro Montañez, como parte del comienzo de la temporada del Béisbol Superior Doble A.
Cayey tomó ventaja en la cuarta entrada, cuando con la pizarra empate a una carrera, Kevin Luciano pegó un doblete que llevó al plato a Richard González.
PUBLICIDAD
Luciano empujó dos de las seis carreras de los Toritos en el desafío. Mientras, Jan Arroyo y Kelvin Pérez pisaron el plato dos veces.
En el quinto episodio, un sencillo de González trajo la tercera vuelta de los cayeyanos y en el sexto capítulo, un doblete de Bryan Colón remolcó la cuarta rayita.
Caguas intentó reaccionar en el séptimo acto con una anotación, pero los Toritos respondieron con dos carreras en la parte baja de la misma entrada.
La tercera vuelta de los Criollos fue producida en el octavo episodio.
El derecho Jesús Ortiz lanzó dos entradas en relevo sin permitir anotaciones para ganar el encuentro. Sustituyó al abridor zurdo José Carlos Burgos, quien cubrió los primeros tres episodios.
PUBLICIDAD
La primera carrera de la temporada la anotó Pérez en el primer episodio por los Toritos, con rola en el cuadro de González.
En el tercer capítulo, los Criollos nivelaron el juego y consiguieron su primera anotación gracias a un sencillo de Wilbert Morales. El relevista derecho Edgar Vera cargó con el revés por Caguas.
En dos entradas le pegaron tres hits con par de carreras y otorgó tres bases por bolas.
Kenen Irizarry, primer jugador escogido por los Criollos en el sorteo de nuevo ingreso, lideró la ofensiva de la novena debutante con tres hits en cuatro turnos y dos carreras anotadas.
La acción de la Doble A se reanuda este viernes en 20 estadios, con la primera tanda grande de la nueva temporada.
Dedican temporada a Pedro Carlos Lugo
Previo al comienzo del partido, la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) dedicó la temporada al destacado periodista e historiador deportivo Pedro Carlos Lugo, quien tuvo a su cargo el lanzamiento de honor.
Recibió el lance el jugador de los Toritos, Kelvin Pérez y como bateador simbólico estuvo el apoderado Alberto Rivera.