Baloncesto

LeBron James, una historia de superación, lucha y compromiso

El jugador de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, se convirtió en el elemento con más puntos anotados en la historia de la NBA.

LeBron James
LeBron James. El jugador de Lakers alcanzó una cifra histórica de puntos.

PUBLICIDAD

Referirse a LeBron James es hablar sobre uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA. Incluso, para algunos aficionados y expertos, es el número uno en el campeonato.

Sin embargo, el debate siempre estará abierto, ya que para otros seguidores el lugar de Michael Jordan es insuperable.

PUBLICIDAD

LeBron, un icono de la NBA

Pero con el paso del tiempo, “El Rey” ha reafirmado su jerarquía en la liga, al grado de romper diferentes récords a lo largo de su carrera.

Precisamente, hablando de metas superadas, James alcanzó uno los escalones más importantes en su camino en la NBA, al convertirse en el mayor anotador en la historia del campeonato.

LeBron dejó atrás el récord conseguido por Kareem Abdul-Jabbar, quien tenía un total de 38 mil 387 puntos, mientras que el actual jugador de los Lakers llegó a 38 mil 388.

Este escalón pone a James en un pico que luce difícil de superar, por lo que las comparaciones han vuelto.

Una historia de superación

A lo largo de su carrera, LeBron ha conquistado varios títulos, y ha rotó distintos récords, pero llegar a la NBA no fue tan sencillo, ya que su infancia la pasó entre pobreza y un barrio que lo hizo fuerte.

PUBLICIDAD

Incluso, James tuvo una niñez sin su padre, quien tenía un largo historial delictivo, por lo que su mamá fue la encargada de criarlo y sacarlo adelante.

“Cada día me despertaba sabiendo que me tocaba luchar. De niño vi de todo, drogas, homicidios... Era una locura. Pasé muchas noches de miedo, oyendo sirenas y disparos de la policía”, comentó “El Rey”.

A los 12 años, LeBron llamó la atención de diversos entrenadores, por lo que el básquetbol fue la salida idónea para dejar atrás un pasado que forjó su caracter.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último