BÚFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) — La tenista Jessica Pegula reveló que su madre, codueña y presidenta de los Bills de Búfalo de la NFL y Sabres de Búfalo de la NHL Kim Pegula sufrió un paro cardiaco en junio y continúa recuperándose mientras lidia con problemas de memoria y lenguaje.
En un ensayo publicado el martes por The Players Tribune, Jessica Pegula por primera vez dio detalles de la crisis médica que obligó a su madre a dejar de aparecer en público abruptamente y sugirió que su madre posiblemente no volverá a estar involucrada de la misma forma en las franquicias de la familia.
PUBLICIDAD
Kim Pegula, escribió, sufrió un paro cardiaco mientras dormía y recibió resucitación cardiopulmonar de una de sus hijas hasta que llegaron los paramédicos y restauraron su pulso. Anteriormente la familia había indicado que Kim Pegula recibía cuidados médicos por “un problema inesperado de salud” que ocurrió poco después de su 53mo cumpleaños.
“Mi madre trabaja duramente en su recuperación, está mejorando, pero no sabemos en dónde va a acabar”, reconoció Jessica Pegula, de 28 años.
Dijo que decidió escribir sobre la situación de su madre después de que el jugador de los Bills Damar Hamlin sufrió un par cardiaco en el campo durante un partido el dos de enero en Cincinnati en lo que Pegula describió como “un momento extraño, retorcido y que cierra el círculo”.
“Mi estómago se hundió, por que parecía otra vez lo mismo. Estaba en la banca en un evento en Sidney, Australia. Quería devolver el estómago”, reconoció Jessica, quien es la cuarta clasificada del mundo de la WTA.
Hoy en día, Kim Pegula “puede leer, escribir y entiende bastante bien, pero tiene problemas para encontrar las palabras para responder”, agregó.
Como la primer mujer que es presidente en la NHL y NFL al mismo, Kim Pegula “vivió y amó, y lo sintieron todos los que la conocieron”, escribió Pegula. “Ahora entendemos que seguramente todo eso ya no será. Que no podrá ser ya esa persona”.