Deportes

Indios de Puerto Rico se recuperan con victoria en la Serie del Caribe

Tras vencer a los Leones de Caracas

Puerto Rico

La Serie del Caribe empezó otra vez. Los Indios de Puerto Rico registraron su primera victoria de la justa caribeña derrotando a los locales Leones del Caracas con marcador final, 6-1, y así unirse al resto de los equipos con récord de 1-1 en el evento de clubes campeones de las ligas invernales.

En el resto de la jornada del segundo día del clásico caribeño, Colombia venció a Panamá con resultado 6-5, República Dominicana consiguió su primera victoria de la Serie sobre Cuba con pizarra 5-4, mientras que Curazao registró su primera victoria en la Serie del Caribe sobre México con ventaja mínima 2-1.

El relevo de Puerto Rico fue pieza clave en el encuentro donde el joven serpentinero Ricardo Vélez salió por la puerta ancha en la lomita trabajando por espacio de 2.1 entradas donde permitió solo un sencillo y un ponche enfrentando siete bateadores.

Recomendados

En la primera entrada, Bryan Torres inició la tanda con base por bolas y doble por regla para Emmanuel Rivera puso corredores en segunda y tercera base. Con dos retirados, Danny Ortiz pegó sencillo por encima del intermedista para traer a sus compañeros al plato y colocar el marcador 2-0.

Puerto Rico sumó su tercer flechazo en la parte alta del tercer episodio cuando Roberto Enriquez arreció doble por la línea del jardín derecho para remolcar a Rubén Castro.

Venezuela se libró de una blanqueada anotando su única vuelta al diamante en la parte baja de la cuarta con línea al bosque izquierdo de Wilson Ramos ante los lanzamientos de Braden Webb.

Ramillete de tres carreras fue producido por la tribu boricua en el quinto acto con batazo de doble mérito para Vimael Machín y, con el tráfico congestionado, error del inicialista venezolano Isaias Tejada en batazo de Rubén Castro y boleto a Gabriel Cancel aumentó la ventaja de los visitantes a 6-1 en La Guaira.

El grandesligas Jhoulys Chacín perdió el desafío por los caraqueños permitiendo cuatro indiscutibles, seis carreras – tres de ellas limpias – dos bases por bolas y seis ponches en cuatro entradas y un tercio.

Mañana sábado, 4 de febrero de 2023 los Indios de Mayagüez tendrán su tercer compromiso consecutivo en el estadio Fórum La Guaira cuando enfrenten desde las 2:00pm a los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana. El partido será transmitido en Puerto Rico por WAPA Deportes y en radio por Activa 1520am en las voces de Arturo Soto y José “Pachy” Rodríguez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos