Tras meses de negociación la Asociación de Jugadores de Baloncesto de Puerto Rico (AJBPR) y la Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) llegaron a un “acuerdo satisfactorio” para ambas partes que atiende los puntos y reclamaciones presentadas por los jugadores de la liga local.
A través de un comunicado de prensa, la asociación que representa a los jugadores confirmó que dentro del acuerdo se trabajaron los temas de la figura del jugador franquicia, el tope salarial individual y la comercialización de la imagen del jugador para la temporada del 2024.
PUBLICIDAD
“Hubo cambios significativos en la figura del jugador franquicia. Se atendió propiamente el asunto del Fondo de Garantía Salarial, así como asuntos relacionados con la seguridad de los jugadores en el área de juego y otras facilidades de las instalaciones deportivas. Se contempló y aprobó número de partidos de pretemporada. Se acordó considerar los asuntos relacionados al tope salarial individual y la comercialización de la imagen del jugador para la temporada del 2024. La AJBPR agradece a los apoderados su interés por atender y resolver estos asuntos, así como las intervenciones de los señores Dalmau, Cuoto y Solá”, lee el comunicado de la asociación presidida por Ricardo Carrillo.
Por su parte, el líder de los jugadores Ángel Rodríguez quien había propuesto a sus compañeros que faltaran a las prácticas si no se llegaba a un acuerdo antes de comenzar la temporada se mostró satisfecho con lo acordado con los directivos del BSN.
“Orgulloso de cada jugador que finalmente decidió valorarse y darse a respetar. Está claro que de ahora en adelante la Asociación de jugadores está aquí y tienen que contar con nosotros. El futuro del @bsnpr promete y esperemos que tanto la liga, apoderados y todos los fanáticos entiendan que el objetivo principal es todos trabajar juntos para que todos crezcamos JUNTOS! (sic.)”, expresó el líder de los jugadores y armador de los Vaqueros de Bayamón.
Durante el tranque en las negociaciones, los apoderados se habían negado a eliminar el tope salarial de los jugadores o un tope colectivo por equipo. Del mismo modo,habían rechazado que los jugadores pudieran utilizar su imagen para generar ganancias.
Se espera que la nueva temporada del BSN comience el próximo 22 de marzo.