Deportes

Tiley admite que Djokovic jugó el Grand Slam lesionado

Novak Djokovic besa el trofeo de campeón del Abierto de Australia tras derrotar a Stefanos Tsitsipas en la final, el domingo 29 de enero de 2023, en Melbourne. (AP Foto/Aaron Favila) AP (Aaron Favila/AP)

PUBLICIDAD

MELBOURNE, Australia (AP) — El director del Abierto de Australia Craig Tiley aseguró que Novak Djokovic disputó el Grand Slam con un desgarre muscular de tres centímetros en el tendón de la corva izquierdo en su camino a ganar el título.

“Tiene una mala reputación, pero al final del día no creo que nadie pueda cuestionar su atleticismo. Este jugador, lo vi, tenía un desgarre en tres centímetros en el tendón”, indicó el miércoles Tiley en entrevista con SEN Sportsday.

PUBLICIDAD

“Los doctores te van a decir la verdad”, agregó. “Creo que hubo mucha especulaciones de si era cierto o no. Es difícil creer que cualquiera pueda hacer lo que hace con ese tipo de lesiones. Pero es increíble”.

Djokovic ganó el trofeo el domingo en Melbourne Park al superar a Stefanos Tsitsipas en sets corridos para extender su récord de 10 campeonatos en Australia y empatar el récord general de 22 títulos de Grand Slam con Rafael Nadal.

Con este triunfo, Djokovic regresó al número uno de la clasificación general de la ATP el lunes.

El serbio de 35 años se lesionó el tendón de la corva en el torneo de preparación en Adelaide. Portó un fuerte vendaje en el muslo izquierdo y lo visitaron varios preparadores durante los encuentros de la primera semana en Melbourne.

Dijo que tomó “demasiados" medicamentos para el dolor y tuvo varios tratamientos para ayudar a su pierna.

“Déjame decirlo de esta manera: No digo que el 100% de los jugadores, pero el 97%, el sábado, cuando recibes los resultados de la resonancia magnética, vas directo a la oficina de umpires y te das de baja del torneo”, aseguró el entrenador de Djokovic, Goran Ivanišević tras la final. “Pero no él. Su cerebro funciona distinto”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último