Los Gigantes de Carolina seleccionaron a los delanteros Dyondre Domínguez y JJ Romer como sus dos primeras selecciones de jugadores de nuevo ingreso para la temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional que comienza en marzo.
El evento que se llevó a cabo hoy en los estudios de Telemundo, contó con una gran participación de los directivos de los diferentes equipos del BSN, entre ellos el apoderado carolinense, Héctor Horta y su dirigente y gerente general, Carlos González.
PUBLICIDAD
Domínguez un espigado delantero de 6′9″ que pertenece a la Universidad de Massachusetts, promedia al momento 9.2 puntos y cuatro rebotes por juego.
Mientras, Romer de 6′9″ de estatura , ha hecho lo propio con 6.1 puntos y 2.7 rebotes con la universidad Texas A&M Commerce, división 1 de la NCAA.
“El potencial de ambos jugadores fue la clave para esta selección. Ambos tienen un buen porcentaje de tiros de campo en el área de dos puntos y también encestan el triple. Meten el balón y defienden muy bien”, dijo Horta.
Por su parte, el dirigente González sostuvo que la integración de estos dos nuevos jugadores es un proyecto a largo plazo y espera que ambos se reporten con el quinteto a principio de temporada.
Por otro lado, la gerencia carolinense cambió sus turnos 8 y 14 con los Indios de Mayagüez, donde consiguieron a Adrian Ocasio y el mejor turno de primera ronda del próximo sorteo de jugadores entre Mayagüez y Santurce.
PUBLICIDAD
Ocasio un delantero de 6′8″ y de 24 años, vio acción durante 19 partidos durante el pasado torneo donde registró 1.16 puntos y 1.3 rebotes por juego.
Las movidas sorpresivas continuaron y los Gigantes enviaron el turno 13 y a José Guitián a Santurce por el veterano armador Guillermo Díaz.
Díaz registró el pasado año 19 puntos por juego con los Cangrejeros, luego de ser canjeado a Santurce desde Fajardo.
En la tercera ronda, Carolina seleccionó a James De Jesús y escogió como hijo de franquicia al armador Kenneth Rodríguez.
“Fue un sorteo histórico para la franquicia de los Gigantes de Carolina. hicimos un sin número de movimientos y estamos bien contentos con los resultados. Cada equipo sabía lo que necesitaban, pero nosotros teníamos un plan bien estratégico ya en mente y encontramos la combinación que estábamos buscando. Con el resultado de hoy, sabemos que el futuro de la franquicia está en buenas manos”, concluyó Horta.