Deportes

Municipio de Vega Alta promueve la inclusividad y respeto a través del deporte

Celebraron los triunfos del Torneo Especial de Baloncesto “Todos somos ganadores”

Vega Alta

La iniciativa de proveer herramientas de inclusividad y socialización positiva a través del deporte, sirvió de recurso alentador a un centenar de niños y jóvenes de Vega Alta, que recibieron en su día de logros las respectivas premiaciones.

La alcaldesa de Vega Alta, María M. Vega Pagán, celebró los triunfos del Torneo Especial de Baloncesto “Todos somos ganadores”, donde se resaltó que cada prueba de la vida siempre recompensa a quien no se rinde, trabaja, estudia y se supera.

”Nuestra Administración está invirtiendo esfuerzos y recursos en promover una mejor calidad de vida y convivencia social. En cerrar el paso al ocio o al desánimo, que conduce a la delincuencia. En fomentar valores de fraternidad y superación. En fin, forjando senderos de vida para un mejor porvenir”, señaló Vega Pagán.

Un aspecto sobresaliente que abordó este torneo, relató la Ejecutiva Municipal, fue brindarle participación, apoyo y estímulo a los participantes con algún nivel de discapacidad funcional, integrándolos a las metas colectivas. De esta manera se combatió la marginación, el acoso, burla o " bullying”.

La iniciativa contó con la colaboración del equipo de Baloncesto Los Costeros de Vega Alta que incursionan en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña y su dirigente, Francisco González.

Los niños y jóvenes recibieron clínicas sobre los fundamentos deportivos, reglas y patrón de juego en la cancha, las posiciones de juego, su desempeño individual y como equipo. También se pulieron destrezas de aprendizaje, comportamiento deportivo en la competencia, atención a los árbitros, respeto entre jugadores como hacia la fanaticada.

”Uno de los aspectos más motivadores fue generar la química de grupo, aceptación social, tolerancia y respeto, como alentar al compañero a acometer con éxito su tarea. En fin, valores que moldean el carácter de la juventud para ser mejores amigos y ciudadanos”, resaltó la alcaldesa.

Añadió Vega Pagán que los resultados positivos que se derivaron de la experiencia, que tuvo como marco el periodo de asueto navideño, garantizan que el  Torneo Especial de Baloncesto “Todos somos ganadores”, volverá a repetirse oportunamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos