Con la participación de unos 115 niños, el alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, inauguró la nueva temporada de los juegos de las Pequeñas Ligas de Béisbol. El evento se dio en los parques de trébol del Complejo Deportivo Municipal.
Los equipos están compuestos por niños desde las edades de 5 años hasta los 14 años. Las categorías fueron organizadas según las edades, inician con la categoría de 5 a 6 años finalizando con los niños de 13 a 14 años. Los equipos los componen niños de múltiples comunidades del pueblo.
PUBLICIDAD
El lanzamiento oficial de la primera bola estuvo a cargo del alcalde. “Para mí es un placer ser parte de estos eventos, me los disfruto tanto como ellos, sepan que en mi tienen un fanático y que cuentan conmigo y con la administración municipal. A los padres, gracias por el apoyo a sus hijos y traerlos al parque, sigamos fomentado la actividad física en nuestros niños”, manifestó Meléndez Méndez.
Cabe señalar, que las Pequeñas Ligas fajardeñas jugarán con el concepto de Inter Ligas que incluye juegos con otros equipos de distintos pueblos. Los partidos se extenderán hasta el mes de abril, luego pasan a la serie regular y el torneo regional. Los equipos que clasifiquen van al torneo estatal para jugar por el campeonato de Puerto Rico.