Deportes

Exbasquetbolista Anderson Varejão regresa a los Cavaliers

Trabajará como asesor de jugadores

CLEVELAND (AP) — Anderson Varejão ha regresado a los Cavaliers.

El brasileño, uno de los basquetbolistas más populares en la historia de Cleveland, fue contratado como asesor de desarrollo de jugadores y embajador global del club de la NBA, liga en la que vio acción durante 14 temporadas.

Conocido por su velocidad y pelo rizado, el pívot, a quien decían de cariño “Wild Thing” (la Cosa Silvestre) por su juego atrevido, estuvo con los Cavaliers de 2004 a 2015.

Jugó dos campañas con Golden State y regresó a Cleveland después de una ausencia de tres años. Se retiró tras jugar cinco partidos en la temporada 2020.

Varejão mantuvo su relación con el equipo, en el que se asistía de manera periódica en prácticas y encuentros.

En su nueva responsabilidad, Varejão colaborará en el desarrollo de jugadores y trabajará con coaches y directivos durante la campaña.

El brasileño también viajará para ampliar la presencia del equipo en el mundo, en especial en América Latina.

“Andy encarna todo lo que la ciudad de Cleveland representa y más allá, y no podíamos estar más emocionados de traer de vuelta su experiencia, liderazgo y carácter a la familia de los Cavaliers de Cleveland”, dijo Koby Altman, presidente de operaciones de básquetbol del club.

“La ética contagiosa de su trabajo y compromiso con nuestra comunidad le han ganado un lugar legítimo en el tejido de esta organización y en todo el noreste de Ohio; su impacto en este deporte a nivel internacional beneficiará nuestra presencia global”.

Los Cavaliers tienen previsto rendir un homenaje al exjugador con una presentación en el medio tiempo durante el partido contra los Bucks del 21 de enero.

“Estoy emocionado y me siento honrado una vez más de ser parte formal de la familia de los Cavaliers”, dijo Varejão.

“Esta es una oportunidad única para comenzar un nuevo capítulo en mi vida con el equipo y la ciudad de mis amores”.

Varejão fue un jugador crucial de Cleveland cuando el equipo obtuvo 60 victorias un par de campañas.

El pívot logró promedio de 7,5 puntos y 7,5 tableros en 596 partidos con los Cavaliers, que lo adquirieron en 2004 en un canje con Orlando.

El brasileño se ubica entre los primeros 10 jugadores en diversas categorías ofensivas. En 2012, Varejão tuvo el promedio más alto de su carrera de 14,4 tableros por encuentro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos