Los Texans de Houston despidieron a su entrenador Lovie Smith el domingo por la noche tras apenas una temporada, en la que el equipo tuvo un registro de 3-13-1.
Es la segunda temporada seguida en la que los Texans destituyen a un técnico tras apenas un año. Cortaron su relación con David Culley el pasado enero, tras una temporada de 4-13.
PUBLICIDAD
“Reviso constantemente nuestra operación futbolística y creo que esta es la mejor decisión para nosotros en este momento”, indicó el director general, Nick Caserio, en un comunicado en el que anunciaba la destitución. “Mi responsabilidad es construir un programa amplio y competitivo que pueda producir éxitos durante un largo periodo de tiempo. En este momento no estamos ahí, pero con el apoyo de la familia McNair (propietarios del equipo) y los recursos disponibles, tengo confianza en el rumbo de nuestro programa de fútbol en el futuro”.
Los Texans tuvieron el peor registro de la liga la mayor parte de la temporada, aunque ganaron dos de sus tres últimos juegos, incluida una victoria el domingo ante los Colts que le costó al equipo el primer turno en el draft del año que viene.
Smith, de 64 años, era uno de los pocos entrenadores negros en la NFL. La liga requiere que los equipos entrevisten al menos a un candidato de minorías para puestos de técnico de alto nivel, pero ha fracasado durante años en su objetivo de aumentar el número de entrenadores negros en una liga donde la mayoría de los jugadores son negros.