Deportes

Carolina y Mayagüez toman ventaja en las Series Semifinales de la liga invernal

El gigante Johnathan Rodríguez y el indio Danny Ortiz conectaron cuadrangular solitario en las victorias de sus respectivas novenas

Indios de Mayagüez

Los Gigantes de Carolina e Indios de Mayagüez salieron airosos en sus respectivos encuentros para tomar ventaja 1-0 en la primera noche de series semifinales del béisbol invernal.

La tropa carolinense venció 3-2 a los Cangrejeros de Santurce, mientras que la tribu se robó la victoria con final 2-1 sobre los Criollos de Caguas.

Johnathan Rodríguez conecta cuadrangular para darle la victoria a los Gigantes de Carolina

Batazo de cuatro esquinas de Johnathan Rodríguez guió a los Gigantes de Carolina a su primera victoria en la Serie Semifinal B derrotando por ventaja mínima, 3-2, a los Cangrejeros de Santurce.

La victoria fue para el veterano Héctor Santiago a pesar de tolerar las dos carreras de los visitantes y propinar tres ponches en seis entradas, el salvado fue a la cuenta de José Espada con labor de una entrada sin libertades abanicando un bateador, mientras que el revés lo cargó Bryan Escanio permitiendo la carrera del gane como relevista en una entrada y un tercio.

Santurce salió en la delantera en el tope de la segunda cuando, con dos en bases, sencillo de Roberto Peña trajo a Roy Morales y al refuerzo Yadiel Rivera al plato, a pesar de ser retirado en la intermedia.

Carolina no perdió la calma empatando las hostilidades en la tercera entrada a dos carreras por bando con passed ball del receptor cangrejero y elevado de sacrificio de Brian Navarreto para luego tomar ventaja del primer desafío de la serie con cuadrangular solitario de Johnathan Rodríguez en la parte baja del sexto episodio.

Los Indios se roban el triunfo en el Solá Morales

Los Indios de Mayagüez se robaron el primer triunfo de la Serie Semifinal A derrotando a los Criollos de Caguas con final, 2-1.

La tribu produjo su primera anotación en la cuarta entrada en las piernas de Chavez Young en jugada de selección durante el turno de Henry Ramos y, en el séptimo episodio, el toletero Danny Ortiz arreció vuelacerca solitario al bosque derecho para aventajar a los visitantes, 2-0.

Caguas se libró de una blanqueada en la entrada de recoger los bates cuando Jonathan Morales desapareció la pelota por el jardín izquierdo para la única raya de los locales.

Ronnie Williams se llevó la victoria lanzando seis entradas de tres hits y ocho ponches, Chavez Fernander consiguió su primer juego salvado de postemporada aunque toleró el cuadrangular de Morales y Bowden Francis no corrió con la misma suerte con dos sencillos, una carrera inmerecida y siete ponches en labor de cuatro entradas.

Mañana domingo, 8 de enero de 2023 suben a escena la segunda ronda de ambas series semifinales, ambos partidos a las 7:10 de la noche.

Los Indios de Mayagüez tendrán su primer juego local de la postemporada en el estadio Isidoro “Cholo¨ García recibiendo a los Criollos de Caguas, mientras que en el estadio Hiram Bithorn medirán fuerzas los Gigantes de Carolina y Cangrejeros de Santurce, partido que será televisado por WAPA Deportes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos