Es la primera vez que en una ceremonia de premiación, en una Copa del Mundo, se realiza un acto como el que vimos en Qatar 2022. Mientras era condecorado con la medalla del primer lugar, Messi se frotaba las manos para levantar por fin el ansiado trofeo que tanta falta le hacía en su vitrina y para acompañar el momento, le colocaron una bata.
El secretario general del Comité Supremo para la Organización del pasado Mundial, Hassan Al Thawadi, reveló para un medio argentino que, lo que en medio continente americano conocemos como “bata”, en Qatar esto se llama “bisht, y se usa para celebrar los momentos importantes en la vida”.
PUBLICIDAD
“Es una ropa oficial nuestra. Siempre usamos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, mencionó el secretario. Evidentemente todas las cosas que tengan que ver con el 10 albiceleste tienen un valor y no va a faltar quien quiera comprar el bicht que usó Messi.
En Twitter, un miembro del parlamento de Omán, Ahmed S. Albarwani, ofreció pagar un millón de dólares por la capa negra que le colocaron al futbolista el pasado 18 de diciembre. “Mi amigo Messi, te felicito por ganar la Copa Mundial. Me deslumbró ver como el príncipe Hamad Al Thani mientras te vestía con el símbolo de magnanimidad y sabiduría. Te ofrezco un millon de dolares para que me des esa prenda. Te ofrezco un millón de dólares para que me des el bisht”, se lee en la traducción del mensaje.
Te recomendamos: David Villa está feliz por develar su estatua en España.
La cantidad de dinero que le ofrecen al astro argentino puede no sonar tanto para un futbolista que ha ganado infinidad de títulos en su carrera. Hasta ahora Lio no ha mencionado nada al respecto pero parece que se quedará con esa indumentaria, como parte de lo que fue un Mundial soñado para toda la Argentina.